‘Almería XXI’ entrega las 29 viviendas protegidas en Avenida de Vilches

La concejala de Urbanismo felicita el resultado de esta nueva promoción municipal

Viviendas protegidas en Avenida de Vilches.
Viviendas protegidas en Avenida de Vilches. La Voz
La Voz
07:00 • 01 feb. 2021

Como “magnífica” ha calificado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, la actuación que ha desarrollado la Empresa Municipal 'Almería XXI' en la Avenida de Vilches, con la construcción de 29 viviendas que, ya finalizadas, ha comenzado a entregarse a sus propietarios a través de la formalización de la escritura de compra-venta y la entrega de llaves.



 



Una promoción, la decimosexta que se ejecuta desde la iniciativa municipal a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, que queda enclavada en “pleno centro urbano”, promoción con fachada a las calle Granada, Avenida de Vilches, calle Quintana y Calle Silencio, que se ha desarrollado sobre una de las parcelas donde antiguamente se situaba uno de los bloques de las denominadas 'Casas de los Maestros', como bien ha recordado la también consejera delegada de la Empresa Municipal, insistiendo en “el cambio radical que ha experimentado esta zona desde la iniciativa municipal”, completado recientemente con la disposición a lo largo de toda la Avenida de juegos infantiles y biosaludables.



 



Martínez Labella ha visitado el resultado de la actuación recorriendo el nuevo edificio que ocupa esta parcela y se ha congratulado por el resultado del mismo, tanto por su ubicación como por la calidad constructiva de un inmueble con 29 viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, garajes y trasteros, edificio que se completa con dos locales comerciales que ya se han puesto a su venta a través también de la empresa municipal.



 



“Prácticamente, un 60 o 70 por ciento de los propietarios han escriturado sus nuevas viviendas y esperamos que a lo largo de este mes de enero se pueda concluir el procedimiento y entregar la totalidad de las viviendas”, ha explicado Martínez Labella, recordando que estos propietarios fueron adjudicatarios a través de un sorteo público al optaron, hace ahora casi un año, 227 solicitantes interesados en estas viviendas protegidas.



 

Características 

La promoción, con una inversión de 2,6 millones de euros, cuenta con dos viviendas de cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 m2; veintidós viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 78 m2 y cinco de dos dormitorios, con un baño, y una superficie media de 60 metros cuadrados. Asociada a la vivienda se incluye una plaza de garaje.


Además de una vivienda y una plaza de garaje adaptada a personas con movilidad reducida, el edificio cuenta en su diseño con 14 trasteros, vinculados a las viviendas con menos superficie útil; un cuarto para bicicletas; dos áticos, de dos dormitorios, que han sido posibles obtener atendiendo a la normativa vigente y dos locales comerciales, en planta baja, con una superficie total de 720 metros cuadrados.

 

Con estas son 963 las viviendas construidas y entregadas, a las que se sumarán nuevos proyectos constructivos en cartera. Es el caso del solar frente a este edificio, también antiguamente ocupado por las Casas de los Maestros, sobre el que la Empresa Municipal de Vivienda proyecta la construcción de otras 25 viviendas.


Temas relacionados

para ti

en destaque