Urbanismo plantea abrir la venta de parcelas de El Toyo por séptima vez

La búsqueda de viviendas con parcela ha vuelto a despertar interés por estos suelos pendientes

Parcelas que saldrían a subasta.
Parcelas que saldrían a subasta. Archivo La Voz
Lola González
11:47 • 31 ene. 2021 / actualizado a las 11:52 • 31 ene. 2021

Dicen que el siete es el número mágico, que trae suerte y eso es que necesita el Ayuntamiento de Almería para conseguir enajenar las 42 parcelas de viviendas unifamiliares que quedan pendientes desde que se desarrollara la urbanización de El Toyo para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de 2005.



Hace apenas unos días, prácticamente un año después de que se sacaran por sexta vez a la venta, la Junta de Gobierno Local aprobaba declarar el proceso desierto porque ningún comprador dio el paso para quedarse con ellas. Es cierto que los plazos llevaban cerrados desde finales de febrero de 2020 y que lo realizado ahora no es más que la finalización del procedimiento administrativo, pero esto ha vuelto a poner sobre la mesa de la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, la existencia de unos suelos que miran yermos el paso de los años.



De nuevo



A pesar de que hasta ahora no ha habido suerte, desde la Gerencia de Urbanismo se están planteando abrir el proceso de venta por séptima vez. Son conscientes de que la situación económica actual es complicada, pero también de que a raíz de la pandemia cada vez son más los que están interesados en cambiar su actual forma de vida para apostar por viviendas con terreno como las que se pueden construir en estas parcelas de El Toyo, y por ello creen que puede ser el momento de reabrir el proceso de enajenación.



Reconocen desde el propio Ayuntamiento que ya hay quien ha pasado por la oficinas municipales preguntando por estos suelos y esperan que esto pueda suponer que en esta ocasión sí que lleguen los compradores. De momento no hay fechas previstas para una posible séptima convocatoria pero sería a lo largo de este año.



Cabe recordar que las parcelas que están pendientes de venderse cuentan con superficies que varían desde 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta 1.138 metros cuadrados con los que cuenta la mayor. La mayoría cuenta con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados y una edificabilidad media de 233 metros.



Hay que tener en cuenta que los precios mínimos se establecen en cada una de las convocatorias de forma individualizada y que, normalmente, se han sacado a la venta a través del proceso de subasta.




Temas relacionados

para ti

en destaque