Las Jesuitinas condena presuntos actos vandálicos y homófobos de tres alumnos

El centro responde en un comunicado a los comentarios suscitados en redes sociales

Colegio Stella Maris de las Jesuitinas en Almería.
Colegio Stella Maris de las Jesuitinas en Almería. La Voz
La Voz
00:22 • 26 ene. 2021

Los colegios de Jesuitinas en Almería (Stella Maris y Virgen de la Paz) han difundido en la noche del martes un comunicado tras la aparición de diversos comentarios en redes sociales que narraban unos unos actos vandálicos cometidos presuntamente por alumnos de alguno de estos colegios.



Según el relato que circula en las redes, tres niños, de unos 12 años, habrían tirado una piedra contra una casa, rompiendo una ventana en la que ondeaba una bandera LGTBI. Al ser interceptados por el dueño de la vivienda en una segunda visita al lugar tras el incidente, uno de los niños habría manifestado que era la bandera la que habría motivado la acción vandálica.



"Me parece escalofriante que desde una escuela, se ADOCTRINE a NIÑOS hasta el punto de que tres de ellos sean capaces de romper un cristal de manera premeditada (venían con las piedras ya cogidas) y no por simple gamberrismo, si no por ODIO. Y un odio inculcado por adultos que son los únicos responsables de los monstruos que están educando para el futuro", dice la autora de la narración, que se ha viralizado en redes.



Ante esta narración, que se hizo viral, junto a fotos del estado en quedó la ventana afectada y los pedruscos lanzados, las Jesuitinas ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra:



"Ante la aparición de diversos comentarios en redes sociales tras unos actos vandálicos cometidos presuntamente por alumnos de alguno de nuestros colegios, en los que se nos acusa de educar en la homofobia y en el adoctrinamiento al odio, queremos manifestar:



PRIMERO: Condena de todo tipo de violencia. No podemos ni queremos quedarnos callados ante ningún tipo de acto violento. Por eso queremos manifestar nuestra condena de los actos vandálicos que se narran en las redes sociales y expresar nuestro apoyo a las personas que han visto agredida su propiedad privada. La educación en la paz y no violencia es uno de los pilares de nuestro proyecto educativo.



SEGUNDO: Compromiso con la educación de una sociedad plural Nuestro Proyecto Educativo apuesta por una educación en valores que permita formar a personas libres, responsables y comprometidas con una sociedad justa e igualitaria, donde no hay cabida al odio. Llevamos 75 años en Almería educando a las personas, en distintos contextos socioeconómicos y sociales, para la apertura y tolerancia en cualquier lugar y ante cualquier grupo humano.



Hoy, ante la indignación y preocupación por los hechos narrados, queremos expresar nuestro compromiso con la educación de una sociedad plural, en la que todos tenemos cabida".



Temas relacionados

para ti

en destaque