VithasLab dota de equipos de PCRs “a pie de cama”

Equipos “pointofcare” en el Hospital Vithas Almería, permiten ofrecer resultados en media hora

Equipo a pie de cama Vithas Almería.
Equipo a pie de cama Vithas Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 22 ene. 2021

Los Hospitales Vithas de toda España cuentan con equipos “pointofcare”, que permiten realizar una PCR de manera inmediata “a pie de cama”, es decir, en la propia zona de hospitalización ofreciendo resultados en aproximadamente media hora. 



Equipos “pointofcare”



Están pensados para realizar estas pruebas analíticas en zonas de demanda intermitente e irregular y para situaciones de urgencia. Esta es la última medida adoptada por VithasLab para multiplicar su capacidad de realizar pruebas PCR para dar respuesta a la demanda ocasionada por la covid-19. Actualmente puede procesar, diariamente, más de 5.000 pruebas. Las pruebas PCR permiten detectar un fragmento de material genético de un patógeno o microorganismo y se utiliza en análisis clínicos desde hace muchos años. Son el método más fiable de detección de la covid-19. El diagnóstico a través de PCR presenta cierto grado de complejidad. Requiere personal entrenado y preparado para su correcta realización.



Los equipos instalados por VithasLab en los hospitales Vithas son adaptables a una gran cantidad de patógenos, que le otorga una capacidad versátil de diagnóstico. Además de para detección de microorganismos las PCR se usan para diagnóstico de enfermedades genéticas. También sirven para identificar y diagnosticar la gripe común.



El Hospital Vithas Almería cuenta con dos “autocovid”; uno en el parking del hospital, que permite diagnosticar el contagio del virus sin bajarse del coche; y otro junto a la entrada de urgencias en Vithas Centro Médico El Ejido.







Temas relacionados

para ti

en destaque