La capital no cerrará tiendas y bares, de momento

La tasa de incidencia acumulada no ha llegado a 1.000 casos por 100.000 habitantes

Sanitarios en el autocovid de la Bola Azul.
Sanitarios en el autocovid de la Bola Azul. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
11:47 • 21 ene. 2021 / actualizado a las 18:02 • 21 ene. 2021

La capital almeriense no cerrará, por ahora, sus tiendas y locales de hostelería a pesar del avance de la pandemia del coronavirus.



Ya se conocen los datos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes y la capital se queda a las puertas del umbral que obliga a ese cierre, ya que no ha llegado a la cifra de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



En concreto, según los datos publicados esta mañana por el IECA, la tasa se ha quedado en 951 casos en la ciudad, por lo que esta tarde el Comité de Alertas en Almería no impondrá más restricciones en la capital de las ya acordadas la semana pasada.



Sí ha habido una novedad en la relación de municipios con cierre perimetral, ya que se incorpora El Ejido, al tener una incidencia acumulada superior a 500 casos.




En total, en Almería a partir de este fin de semana habrá restricciones de movilidad en un total de 57 municipios, frente a los 35 que había inicialmente la tarde del pasado viernes.



Por municipios, hay o habrá en las próximas horas cierre de establecimientos no esenciales en comercio y hostelería en Cóbdar, Antas, Carboneras, Urrácal, Albox, Chirivel, Fiñana, Vélez Rubio, Taberno, Sorbas, Vélez Blanco, Mojácar, Pechina, María, Oria, Fines, Tabernas, Cuevas del Almanzora, Gádor, Vera, Alhama de Almería, Benahadux, Santa Cruz de Marchena, Purchena, Partaloa, Níjar, Adra, Almócita, Viator, Los Gallardos, Olula del Río, Rioja y Garrucha. En todos ellos la incidencia acumulada es superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En todos ellos hay o habrá cierre perimetral del municipio.



Solo habrá cierre perimetral en las localidades de Almería capital, Abla, Beires, Macael, Gérgal, Huécija, Felix, Huércal de Almería, Arboleas, Lucainena de las Torres, Huércal-Overa, Canjáyar, Turre, Padules, Cantoria, Serón, Armuña de Almanzora, Balanegra, Laujar de Andarax, El Ejido, Roquetas de Mar, Bédar y Líjar.




En Pulpí se mantiene el cierre perimetral, a pesar de haberse reducido la tasa por debajo de 500. Las medidas se aplican durante un período mínimo de 14 días.


En la jornada de este jueves se ha alcanzado un nuevo récord de positivos en solo 24 horas en Almería; más de 700.













Temas relacionados

para ti

en destaque