Recupera tu estado físico y nutricional tras la Covid-19

Atención nutricional y deportiva gratuita con el programa COVID-RECOVERY de Reto42

Covid recovery, el programa de 2 semanas.
Covid recovery, el programa de 2 semanas. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 22 ene. 2021

El equipo de RETO42 ha desarrollado un programa de recuperación nutricional y deportiva para aquellas personas que hayan padecido Covid-19. Programa que tiene como único objetivo ayudar a la población más vulnerable a recuperarse tras padecer dicha enfermedad. Esta iniciativa surge ante la falta de información que reciben los pacientes una vez recuperados.



Secuelas de la Covid-19



Van más allá de lo que se diagnostica y se trata en la clínica. Uno de los principales, pero menos graves síntomas del coronavirus es la pérdida del gusto y del olfato. Ambos sentidos ayudan a percibir las características organolépticas de los alimentos, siendo su alteración importante tanto a nivel de seguridad alimentaria (pudiendo ingerir alimentos en mal estado sin percibirlo), como a nivel de saciedad y placer tras alimentarnos. La falta de criterio organoléptico, además puede dar lugar a la ingesta abusiva de alimentos ultra-procesados insanos en la dieta, que pueden promover a su vez procesos pro-inflamatorios en el organismo. Siendo imprescindible por lo tanto la educación nutricional en estos pacientes.



Otra secuela importante que deja el coronavirus en los pacientes es la pérdida de tono y masa muscular junto con la fatiga persistente. Esta situación, sumada al desgaste psicológico producido por encontrarse débil y aislado en los mejores casos o ingresado con complicaciones en los peores, hace que la recuperación del paciente una vez pasada la enfermedad, sea un punto de inflexión importante que determina el tiempo que tardará en volver a su propia normalidad.



De hecho, una vez tratadas las diferentes comorbilidades asociadas al coronavirus, el cuerpo necesita recuperarse paulatinamente con una nutrición adecuada y una vuelta a la actividad física supervisada por profesionales para evitar posibles lesiones o problemas más graves.





Por ello, el programa COVID-RECOVERY ofrece de forma totalmente gratuita a todas aquellas personas que hayan padecido Covid-19, atención nutricional y deportiva de la mano de Graduados en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ofreciendo entrenamientos adaptados para iniciarse desde cero en la actividad física, promoviendo la recuperación del tono muscular y adquisición de una composición corporal saludable. Así como planificaciones nutricionales para recuperar aquellos macronutrientes y micronutrientes que se ha demostrado científicamente que son deficitarios tras el Covid-19.



Para inscribirte a COVID-RECOVERY sólo tienes que rellenar el formulario disponible en www.reto42.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque