Podemos pide un punto limpio móvil por la ciudad

Lo ha presentado a través de una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria

Carmen Mateos, portavoz de Podemos
Carmen Mateos, portavoz de Podemos La Voz
La Voz
16:48 • 19 ene. 2021

Cada vez son más los ciudadanos sensibilizados sobre la importancia del reciclaje y el tratamiento de residuos. Las distintas administraciones, a su vez, parecen haber asumido, al menos en lo formal, las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), como clave para ir avanzando en las políticas de gestión de residuos y alcanzar en un horizonte próximo una mayor sostenibilidad ambiental.



“Afortunadamente, y, si bien son cada vez más los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, los mensajes siguen llegando a la ciudadanía de manera lenta e incompleta” afirma Carmen Mateos.



La portavoz cree que hay que promover una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje y, para ello, el Ayuntamiento deber promover los puntos limpios, ya que son las infraestructuras más eficientes de recogida de residuos con las que actualmente cuenta nuestro municipio.



Mateos insiste en que “queremos favorecer el reciclaje en el casco urbano, más cerca de la población, de este modo conseguiremos facilitar el reciclaje a muchos vecinos y vecinas del centro de la ciudad que no disponen de vehículo para poder trasladar sus residuos a los puntos limpios ubicados en la periferia”.



Punto móvil
También pide al Consistorio, la creación de un punto limpio móvil que recorra los distintos barrios del casco urbano de la ciudad con horarios previamente anunciados y difundidos para el conocimiento de vecinos y vecinas del entorno.



Este sistema tiene muchas ventajas, aparte de ser sencillo y económico, eliminará el que la gente deposite residuos cotidianos (baterías, aceites, medicamentos, cartuchos de impresora, aerosoles, bombillas, tubos fluorescentes, pinturas…) en los contenedores normales al no contar, en muchas zonas, con contenedores para este tipo de residuos.



“Si sale adelante esta moción, esperemos que sí, los ciudadanos podremos encontrar más facilidades para reciclar y, sobre todo, favoreceremos el tener una ciudad más limpia” concluye Carmen Mateos.



Hay que tener en cuenta que la capital cuenta con un punto limpio en el sector 20 que de hecho está previsto que se mejore en las próximas fechas.


Temas relacionados

para ti

en destaque