118 multas en una semana en la capital por incumplir las medidas Covid

61 de ellas fueron por incumplir el toque de queda

Los parques infantiles vuelven a estar cerrados.
Los parques infantiles vuelven a estar cerrados. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:22 • 19 ene. 2021

La pandemia se ha recrudecido en toda Andalucía y los contagios se han disparado en la provincia de Almería. El Gobierno regional ha endurecido las restricciones, medidas que se actualizaron este lunes en algunos municipios de la comunidad (y que entran en vigor esta madrugada del miércoles).



Muchos de los ayuntamientos almerienses, especialmente los más castigados por esta tercera ola, han decidido aplicar en sus municipios más medidas en esta lucha contra el Covid-19. Uno de ellos han sido el Ayuntamiento de Almería, cuyo alcalde anunció este domingo a través de un bando las nuevas restricciones.



Pue bien, no todo el mundo cumple con estas nuevas normas. Por ello, la Policía Local de Almería, según ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de una nota de prensa, ha sancionado en la semana del 11 al 17 de enero a un total de 118 personas.



61 de ellas fueron multadas por incumplir el toque de queda (establecido a las 22.00 horas), 42 por no llevar mascarilla y 15 por no respetar el cierre perimetral del municipio (que en la capital entró en vigor en la madrugada de este domingo).



El Ayuntamiento de Almería ya anunciaba este lunes que se va a aumentar la vigilancia después de comprobar que son muchas las ocasiones en las que los precintos existentes en parques infantiles, zonas de calistenia o áreas biosaludables han desaparecido por parte de ciudadanos que han decidido utilizarlos a pesar y de estar prohibido su uso por la autoridad sanitaria en estos momentos.



Desde el Consistorio se advierte que al estar cerrados al público no se están realizando desinfecciones en los mismos, por lo que "su utilización supone un riesgo para todos".



La tasa de incidencia en la capital era este lunes de 805 casos por cada 100.000 habitantes. Almería se encuentra en la actualidad en el Nivel 4 Grado 1.




Temas relacionados

para ti

en destaque