Adriana Valverde: “Quedaos en casa el mayor tiempo posible”

La portavoz del PSOE pide prudencia a los almerienses y medidas para controlar la pandemia

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
11:58 • 19 ene. 2021

El importante incremento del número de casos de COVID-19 que se ha producido en los últimos días en la capital y que la sitúa al límite del cierre de toda actividad no esencial ha llevado a los responsables políticos a pedir prudencia a los ciudadanos. Así lo hacía el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el bando en el que limitaba la actividad municipal este fin de semana, y ahora lo realiza también la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde.



En un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales la portavoz socialista ha pedido precaución en estos días tan complicados. “Quedaos en casa el mayor tiempo posible, usad siempre la mascarilla, mantened la distancia social, y no olvidéis que mientras no estemos vacunados, el mejor remedio es actuar con responsabilidad y sentido común”, ha afirmado Valverde. 



En este vídeo ha explicado también la portavoz socialista algunas de las acciones que solicitó en la última Junta de Portavoces que se realizó el fin de semana de forma urgente para determinar las medidas municipales. En este encuentro pidió al alcalde que “se ponga en marcha una campaña informativa agresiva e impactante, en la que se explique con claridad la importancia de cumplir las medidas de distanciamiento y protección que estamos obligados a cumplir para evitar que los casos sigan aumentando”.



Además, solicito que “se atienda a las personas sin hogar que vemos en todos los barrios y que duermen en la calle, en situación de extrema vulnerabilidad, por el frío y especialmente por el COVID”.



En materia de mercadillos pidió que “se habilite un dispositivo que regule los flujos de personas en los mercadillos, que se adopten todas las medidas de protección y garantía para evitar el contagio” y un incremento de presencial policial allí donde es más fácil que se salten las normas de seguridad.



Cerraba su intervención la portavoz del Grupo Municipal Socialista teniendo un recuerdo para todos los que están viviendo o han sufrido los estragos de la pandemia en sus familias.





Temas relacionados

para ti

en destaque