Sánchez Teruel a la Junta: “Están dando un espectáculo de desconcierto”

El parlamentario del PSOE cree que los contagios de Covid están “descontrolados”

José Luis Sánchez Teruel, esta mañana.
José Luis Sánchez Teruel, esta mañana. La Voz
Simón Ruiz
11:46 • 19 ene. 2021 / actualizado a las 12:02 • 19 ene. 2021

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado esta mañana, en rueda de prensa telemática, que la Junta de Andalucía está dando "un espectáculo de desconcierto" con la gestión de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería.



En su comparecencia en la sede provincial de los socialistas almerienses, Sánchez Teruel ha analizado los datos de evolución de la Covid-19 en la provincia y ha lamentado que, en la actualidad, "los contagios están descontrolados" y en los próximos días se pueden producir más ingresos en camas convecionales en hospitales y en las UCI.



El parlamentario ha pedido "responsabilidad" al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y se ha quejado de la "enorme confusión" que se ha creado con las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico. "Se han lanzado mensajes contradictorios y las medidas no han dado resultado", ha dicho textualmente el dirigente socialista, que se ha preguntado directamente por las causas de la "explosión" de casos a diario en Almería, con una media de 500 casos positivos por cada jornada.



Se ha mostrado especialmente critico Sánchez Teruel, como en anteriores ocasiones, con el cierre del Hospital de Cruz Roja. "La tercera ola se veía venir y,  a pesar de ello, cerraron ese hospital. Junto al Materno, hubiera sido un gran apoyo para reforzar las camas ante la pandemia", opina el secretario general del PSOE de Almería, acompañado de la parlamentaria Noemí Cruz Martínez.



Asimismo, desde las fias socialistas se ha criticado el gasto desde la Junta de Andalucía para contar con nuevos delegados territoriales en Almería, "mientras que a los almerienses se les cita dentro de catorce días para ser atendidos en un centro de salud por un médico. La presión asistencial no para".



En la comparecencia telemática de esta mañana, Noemí Cruz se ha referido al balance de dos años de Gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos, criticando, por ejemplo, "el incumplimiento de promesas desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible" y ha acusado a PP y Cs de prácticamente solo ejecutar proyectos que dejó en herencia el anterior Gobierno andaluz presidido por la socialista Susana Díaz Pacheco.





Temas relacionados

para ti

en destaque