Almería ampliará las medidas contra la tercera ola del coronavirus

El alcalde difunde un vídeo en redes sociales en el que anuncia la publicación de un bando

La Voz
21:02 • 16 ene. 2021

 El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lanzado este sábado un video en las redes sociales mostrando su preocupación ante los datos de evolución de la pandemia en Almería. En él, y tras las medidas decretadas desde la Junta, ha pedido a la sociedad almeriense máxima “responsabilidad” ante la grave situación en la que nos encontramos, al tiempo que ha anunciado la publicación de un bando “ampliando las medidas”.



Preocupación  El mensaje completo de Pacheco es el siguiente: “Desde el Ayuntamiento de Almería seguimos con mucha preocupación la evolución de la pandemia en la ciudad. Como todos sabéis los últimos datos no son buenos y tras las últimas medidas adoptadas por la Junta, Almería se encuentra en el grupo de municipios que cuentan con más de 500 casos por 100.00 habitantes pero menos de 1.000. Por eso junto a las normas dictadas para todos los municipios de Andalucía, nosotros contamos con otros especiales como el cierre perimetral de todo el término municipal



No podemos permitirnos seguir subiendo la curva, porque esto conllevaría el cierre de toda actividad no esencial. Por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva de todos los almerienses. Lo llevamos haciendo desde marzo, pero ahora es más importante que nunca. Vamos a dictar un bando ampliando las medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar para frenar esta pandemia. Pero más importante que cualquier norma es la responsabilidad, el sentido común, es atender las directrices de las autoridades sanitarias.



Nos jugamos la vida de muchos almerienses, de muchos almerienses que dependen de nosotros, de que seamos responsables. Pero no solo las vidas, que sin duda es lo más importante, sino también el porvenir de muchos autónomos, comerciantes, hosteleros, trabajadores que si vieran cerrada su actividad tendrían graves problemas para afrontar el futuro de todas sus familias. 



Por eso por favor os pido que lo toméis en serio, depende de nosotros. Almería y nuestro futuro está en nuestras manos, y yo estoy convencido de que sabremos estar a la altura”.






Temas relacionados

para ti

en destaque