Vox pide al Gobierno andaluz que cumpla los acuerdos sobre inmigración

“De no ser así, habrá consecuencias”, dice el portavoz adjunto en el Parlamento, Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía. La Voz

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha hecho balance del año y ha explicado los logros de su partido tras el pacto de los Presupuestos. El portavoz ha dejado claro que Vox apoyó los presupuestos pero que no forman parte del Gobierno. “Que nadie olvide que Vox es la oposición útil y que los apoyos al Gobierno de Juanma Moreno se deben al cumplimiento de los acuerdos presupuestarios”.


Unos acuerdos presupuestarios en los que la formación “ha logrado medidas tan importantes como un plan de auditorías específicas para acabar con el gasto superfluo y destinarlo al interés general de los ciudadanos”, y por otro lado, “el teléfono de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar, que atenderá a miles de ciudadanos víctimas de este tipo de violencia, antes ignorados por la administración pública”.


Según Alonso, gracias a Vox “se han aumentado las ayudas a las familias numerosas, así como las ayudas para atender a las mujeres embarazadas con dificultades”, dice.



En materia de inmigración Alonso ha manifestado su asombro por las declaraciones del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, donde pide al Gobierno central más control ante la llegada de inmigrantes. “Sorprende enormemente que Bendodo mostrase su preocupación ante la posible entrada de yihadistas a través de costas andaluzas”.


Terrorismo Rodrigo Alonso ha recordado que los terroristas detenidos hace unos días en Barcelona accedieron a nuestro país a través de la ruta en patera de Argelia-Almería. “Ya es la segunda ocasión en la que miembros de la yihad acceden a nuestro país a través de las costas almerienses o bien se ocultan en nuestra provincia, esto es algo Vox ha denunciado desde que entró al Parlamento hace ya dos años”, afirma Alonso. Y concluye: “El Gobierno de la Junta tiene que cumplir lo que acordamos en materia de inmigración, de no ser así tendrá consecuencias”.



Respecto a la agricultura, Alonso ha destacado el programa de ayudas a los jóvenes agricultores. “Tenemos que fomentar el relevo generacional y afianzar el modelo de explotación familiar. Este modelo se está viendo perjudicado por las grandes compañías, por la competencia desleal”. 


Además, añade, desde Vox se está luchando para acabar con los principales problemas del campo, con la propuesta de la creación de una oficina del reetiquetado y control fitosanitario de los productos procedentes de terceros países, donde poder denunciar este mal uso.


El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, ha concluido recordando los casos de corrupción del Partido Socialista en Andalucía, de UGT y CCOO, que día tras días van saliendo a la luz. “El PSOE andaluz y sus sindicatos se han convertido en el centro neurálgico de la corrupción”, dice.


 

Temas relacionados
Vox Inmigración Terrorismo Parlamento de Andalucía

para ti

en destaque