Cuatro magistrados aspiran a presidir la Audiencia Provincial de Almería

Lourdes Molina, Luis Columna, Juan Antonio Lozano y Soledad Jiménez de Cisneros optan al cargo

Lourdes Molina, Soledad Jiménez de Cisneros, Luis Columna y Juan Antonio Lozano
Lourdes Molina, Soledad Jiménez de Cisneros, Luis Columna y Juan Antonio Lozano La Voz
Javier Pajarón
19:27 • 12 ene. 2021

La carrera por la presidencia de la Audiencia Provincial de Almería vivirá este jueves un punto de inflexión con la defensa de los proyectos ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Lourdes Molina aspira a repetir en el cargo que ha ocupado durante los últimos ocho años. Sería su tercera selección como presidenta del máximo órgano judicial de la provincia de Almería. Junto a ella, otros tres magistrados aspiran al cargo. Son Luis Miguel Columna, Juan Antonio Lozano y Soledad Jiménez de Cisneros, todos ellos con una amplia carrera profesional y experiencia.



Luis Miguel Columna Herrera fue decano  de los jueces de la capital y actualmente está encuadrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería. Es probablemente el candidato con mayor experiencia de gestión.






Soledad Jiménez de Cisneros Cid es la actual presidenta de esa misma Sección Segunda y cuenta con una amplia trayectoria especialmente en la jurisdicción penal, donde se ha ocupado de importantes procesos en los últimos años.



Juan Antonio Lozano López desarrolla su trabajo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde se ocupa de asuntos de la jurisdicción civil. Antes estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Almería, entonces con competencias en materia mercantil.




Molina, Columna y Jiménez de Cisneros ya habían optado en convocatorias anteriores a la presidencia de la Audiencia Provincial de Almería. Los candidatos tendrán aproximadamente media hora para presentar ante la  Comisión Permanente su proyecto de futuro para el órgano. Comenzará Luis Miguel Columna a partir de las 10.30 horas de este jueves.

Los candidatos a las presidencias de ocho Audiencias Provinciales y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears comparecerán entre miércoles y jueves ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto.
Las plazas fueron convocadas en las sesiones celebradas los pasados 24 de septiembre y 1 de octubre. El proceso se ha visto enrarecido en esta ocasión por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.





Temas relacionados

para ti

en destaque