Los ‘memes’ de las redes llegan a La Voz como consecuencia de una “jartá migas”

Filomena y un almeriense fiel a las tradiciones durante los días de lluvia son protagonistas

Meme de Filomena y las migas que utiliza la imagen de nuestra web.
Meme de Filomena y las migas que utiliza la imagen de nuestra web. La Voz
La Voz
18:45 • 11 ene. 2021

Hay almerienses que son más que fieles a las tradiciones de las provincias y que día que llueve, día que comen migas, así lluevan tres o cuatro días como ha pasado ahora con la llegada de la Borrasca Filomena, que ha dejado en todo el país un temporal de nieve que no se veía desde hace mucho tiempo.



Las constantes lluvias en la provincia, que han regado toda Almería durante el fin de semana y que hoy han vuelto a hacer acto de presencia, y un almeriense con las tradiciones grabadas a fuego han sido los protagonistas de un 'meme' que utiliza la imagen de nuestra página web y que, lejos de mosquearnos, nos desata una risa en estos tiempos duros que tocan vivir.



A través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp se ha hecho viral una imagen en la que se puede ver una supuesta noticia de La Voz de Almería en la que se relata el ingreso en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de un almeriense que durante los cuatro días de lluvia estuvo comiendo migas "con su guarnición".














Una auténtica "jartá" de migas que se pegó este almeriense conocedor de una tradición que, como ya contó nuestro compañero Antonio Fernández, en su artículo "¡¡¡Hoy migas!!!: el porqué de una tradición almeriense asociada a la lluvia", tiene tiene tintes sociológicos muy arraigados. "Cuentan que cuando llegaba la lluvia a la provincia los pastores buscaban refugio en corrales, cuevas o refugios naturales, llevaban en sus morrales una saquita de harina, unos ajos y una alcucilla de aceite, además de algo de tocino, algunos rábanos y aceitunas en salmuera", relata.


Temas relacionados

para ti

en destaque