El temporal de viento siembra las playas almerienses de ‘toallitas’

Vecinos del barrio de El Zapillo han denunciado la abundancia de residuos

Imagen de la playa recogida por los vecinos del Zapillo.
Imagen de la playa recogida por los vecinos del Zapillo.
A. Fernández / La Voz
07:00 • 11 ene. 2021

Vecinos del barrio de El Zapillo han denunciado la abundancia de residuos que se han acumulado en las playas de esta zona de la capital a lo largo de los últimos días, presumiblemente a causa de los fuertes oleajes generados por el viento reinante.



Tras un recorrido por las playas, los vecinos han criticado el grado de suciedad y se preguntan por el origen de uno de los residuos que se acumulan en mayor cantidad en estos días como son las toallitas húmedas que muchos ciudadanos utilizan en sus baños y que luego arrojan por el inodoro y de esta forma pueden llegar a los fondos marinos.



Desde algunos colectivos como el Grupo Ecologista Mediterráneo, y desde la propia empresa concesionaria del abastecimiento de agua y de su depuración, Aqualia, se ha recordado que esas toallitas suponen un grave problema porque no se diluyen ni se descomponen en el agua y forman auténticos tapones que atascan las conducciones.



Los vecinos de El Zapillo han pedido que se aclare el origen de las aparecidas en las playas y que se tomen medidas para evitarlo.







Temas relacionados

para ti

en destaque