“La improvisación de la Junta ha hecho que tengan que rectificar las medidas”

El PSOE denuncia la “improvisación y falta de rigor” del Gobierno andaluz

Noemí Cruz, en una imagen de archivo.
Noemí Cruz, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
12:54 • 10 ene. 2021

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Políticas para la protección de la Infancia y la Adolescencia, Noemí Cruz, ha resaltado “la improvisación y falta de rigor” del gobierno de Moreno Bonilla, que lo ha llevado a rectificar sus propias medidas, antes de que entren en vigor. El gobierno andaluz ya está “anunciando nuevas medidas de endurecimiento cuando aún no han entrado en vigor las adoptadas el pasado viernes”.



“Esta falta de rigor está provocando desconcierto e incertidumbre en la ciudadanía, evidencia la improvisación de Moreno Bonilla y su gobierno a estas alturas, cuando se trata de una situación de la que venían advirtiendo los expertos hace semanas”, apuntó.



“El gobierno andaluz sigue por detrás de la pandemia”, ha lamentado Cruz, quien ha alertado de que “la tercera oleada del coronavirus llega a Andalucía con Moreno Bonilla en modo contemplativo”. En este sentido se ha preguntado “hasta cuándo va a seguir hibernando Moreno Bonilla”, cuando urge “reforzar la sanidad pública, contratar a más personal y hacer más pruebas para poder, por un lado controlar los contagios y por otro agilizar el proceso de vacunación”.



La dirigente socialista ha señalado que “no tiene sentido que 2 de cada 3 vacunas se estén reservando en Andalucía”. “Esa reserva masiva –añadió- está intentando tapar las carencias del sistema público de salud, que lo que necesita es más profesionales y más turnos para que se vacune los 7 días de la semana”. Es por ello que ha reclamado a Moreno Bonilla “una estrategia definida de vacunación” para que Andalucía pueda alcanzar el objetivo anunciado de inmunidad de grupo en verano, porque ese es el camino para “reactivar la economía, si primero preservamos la salud de todos y todas”.



Igualmente, Noemí Cruz ha reclamado ayudas compensatorias a los sectores más afectados por las nuevas restricciones de horarios, así como que destine todos los recursos que han llegado del Gobierno de España en el sistema sanitario, en el sistema educativo, y para reactivar la economía e impulsar el empleo.



"Indolente con la comunidad educativa"



Por otra parte, Cruz ha reprochado al gobierno de Moreno Bonilla su “indolencia y falta de sensibilidad” con la comunidad educativa, tanto con los miles de docentes esperando horas en cola para hacerse una prueba Covid, como con los niños, niñas, adolescentes y docentes envueltos en mantas en las clases en el arranque del segundo trimestre en plena ola de frío. “Con normalidad” dijo Moreno Bonilla que arrancaba el curso, ha lamentado. “Tenemos el peor gobierno en el peor momento posible, un gobierno que no escucha a nadie y por eso es insensible a los problemas de la gente”, prosiguió.



La dirigente socialista ha apremiado a Moreno Bonilla a que actúe con transparencia y cuanto antes “acuda al Parlamento de Andalucía para ofrecer todas las explicaciones. Los socialistas queremos arrimar el hombro, pero para eso tenemos que saber la verdad para hacer propuestas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque