Policía Nacional activa el plan anticovid tras detectar tres casos en el cribado

La Comisaría Provincial asegura que realiza “gestiones” para vacunar a su plantilla

Cribado en el salón de actos de la Comisaría de Almería
Cribado en el salón de actos de la Comisaría de Almería La Voz
Javier Pajarón
17:23 • 08 ene. 2021

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería ha activado el protocolo sanitario tras detectar tres positivos por coronavirus en el cribado masivo realizado esta semana por el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los test de antígenos afloran tres casos entre aproximadamente el 60 por ciento de la plantilla de policías y funcionarios en la capital, los que se sometieron voluntariamente a las pruebas jueves y viernes.




Los positivos obligan a adoptar soluciones para aislar a los contagiados y a posibles contactos estrechos dentro de la propia Policía Nacional. Esto, ya ha supuesto problemas organizativos en unidades como la Brigada de Seguridad Ciudadana, según han denunciado organizaciones sindicales como UFP y Jupol.




“Desde el mismo momento del conocimiento de estos positivos se ha activado el protocolo anticovid, tanto por parte de la Comisaría Provincial como del distrito sanitario de la capital al que pertenece el personal desplazado a estas dependencias”, señalan fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería. “Ya en el mes de mayo de 2020 se realizó un cribado en esta Comisaría, en el que se realizaron test serológicos también por parte del Servicio Andaluz de Salud”, añaden.




Las pruebas han permitido el control de los policías nacionales, los funcionarios adscritos a las dependencias de la capital, personal de limpieza y miembros de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, éstos ‘acuartelados’ en las oficinas autonómicas de la calle Canónigo Molina Alonso.




Además, la Comisaría Provincial ha afirmado que realiza “gestiones” para vacunar a su plantilla, “especialmente para aquellos que están en contactos con detenidos y pateras”.

Cribado en El Ejido



De momento, policías y guardias civiles no aparecen entre el primer grupo de vacacunación, reservado para  las residencias de ancianos y personal sanitario. Tampoco hay una fecha exacta por parte del Gobierno central para empezar con su inmunización.



La plantilla de la Policía Nacional tiene algo más de 700 efectivos en la provincia de Almería. El próximo lunes comenzará el cribado en la Comisaría Local de El Ejido, como adelantó LA VOZ. Estas pruebas de antígenos seguirán siendo totalmente voluntarias.




Temas relacionados

para ti

en destaque