Tres positivos en el cribado masivo de la Policía Nacional en Almería

Ya se realizan las gestiones para vacunar a los funcionarios policiales

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Almería.
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Almería.
Europa Press
16:23 • 08 ene. 2021

El cribado masivo realizado por el SAS entre los efectivos de la Policía Nacional en Almería ha concluido este viernes con un 60 por ciento de participación de la plantilla y con la detección de tres casos positivos de covid-19.



Según ha informado la Comisaría, las pruebas se han realizado en dos jornadas a funcionarios de la Comisaría Provincial de Almería, tanto a policías como a personal administrativo, así como al servicio de limpieza que trabaja en la misma y a agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.



Ya en el mes de mayo de 2020 se realizó un cribado en esta Comisaría, en el que se realizaron test serológicos también por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Estas nuevas pruebas masivas llegan después de que todos los sindicatos policiales lo solicitasen tras las fiestas navideñas.



La Comisaría Provincial ha indicado que, a través del Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se gestionó la solicitud, que ha dado lugar al cribado con test de antígenos de carácter voluntario.



En el comunicado, ha precisado que, tras la detección de tres casos positivos, se ha activado el protocolo anticovid, tanto por parte de la Comisaría Provincial como del distrito sanitario de la capital al que pertenece el personal desplazado a estas dependencias.



Desde la Policía Nacional han concluido avanzando que, actualmente, se están realizando gestiones para la vacunación de los funcionarios policiales, especialmente para aquellos que están "en contacto con detenidos y pateras".






Temas relacionados

para ti

en destaque