Los originales diseños de los trajes de los Reyes Magos de Oriente

El diseñador y artista almeriense Paco Cañizares es su autor y los realizó en el año 2005

Paco Cañizares junto a SSMM los Reyes Magos de Oriente y el concejal, Juan José Alonso, en ediciones anteriores.
Paco Cañizares junto a SSMM los Reyes Magos de Oriente y el concejal, Juan José Alonso, en ediciones anteriores. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
16:09 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 16:13 • 05 ene. 2021

Hoy, día 5 de enero, SS MM los Reyes Magos de Oriente estarán serán recibidos por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en el Ayuntamiento capitalino. Una recepción que se podrá seguir a través de las redes sociales y televisión municipal, pero ¿quién es el autor de los diseños de las vestimentas y coronas que Sus Majestades lucen en su desfile?






Paco Cañizares, diseñador, escenógrafo, docente, artista polifacético y director de las compañías ‘La Duda Teatro’, ‘Estrella Fugaz’ y ‘Adlibitum’, es el autor de los diseños que cada 5 de enero lucen SSMM los Reyes Magos de Oriente en Almería. Realizados en el año 2005 por encargo del Ayuntamiento de Almería, son una original idealización de Paco Cañizares y donde las influencias árabes, judías y africanas están presentes tanto en las vestimentas como en sus coronas reales.










Pero no son los primeros que realizó el genial artista almeriense. En el año 1989 se estrenaron los primeros, muy vistosos y originales, pero mucho más alejados del actual concepto.




Temas relacionados

para ti

en destaque