Sindicato de Policía Local y Bomberos escribe a los Reyes Magos ‘municipales’

UPLBA cree que este año han sido “buenos y valientes luchando contra la COVID”

Policía Local durante un control en la ciudad
Policía Local durante un control en la ciudad La Voz
Lola González
13:33 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 13:37 • 05 ene. 2021

Ya casi se ha convertido en una tradición la carta a los Reyes Magos que cada año  escriben desde el sindicato de Policía Local y Bomberos, UPLBA.



Dicen en esta carta: “este año hemos sido buenos y hemos luchado como valientes contra el COViD-19, queremos pediros solo cosas que necesitamos para realizar nuestro servicio diario, pero son casi las mismas del año pasado 2020 y las del anterior 2019, ya que se ve que nos síguenos portándonos mal para algunos, ya que no llegan”. Dentro de esas peticiones que repiten ser encuentran chalecos antibalas “para que cada policía pueda tener el suyo individual y pueda estar protegido contra los malos” y recuerdan que este año se incorporan 60 policías.



Solicitan “un desfibrilador en cada vehículo de Policía Local y Bomberos” así como un nuevo furgón para atestados porque “el actual se cae a trozos”.



Piden a los Reyes que les traigan “material para riadas y formación específica para los bomberos” así como placas solares, para calentar el agua del parque de bomberos y no gastar el gasoil de los camiones”.



Peticiones
A esto suman en sus peticiones “pistolas taser, escudos defensivos, poder permutar con otros policías, reglamento de segunda actividad, uniformidad de invierno para toda la plantilla, especialmente para los 12 policías de movilidad que se han incorporado en diciembre de 2020, que están utilizando las prendas de los municipios donde prestaban servicio antes”.



Por último, y esto ya se lo piden al concejal de Economía y Personal, Juan José Alonso, que les permita entrar en la mesa de negociación del convenio colectivo o que se cree la mesa específica para poder actuar desde este sindicato que se quedó fuera de dicha negociación.





Temas relacionados

para ti

en destaque