SysBlinders, un ‘cajón’ a medida para guardar las tiendas en internet

Nacho Benavides nos explica el mundo de los servidores especializados en el eCommerce

Nacho Benavides, en Almería
Nacho Benavides, en Almería La Voz
Remedios Fernández
13:13 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 13:41 • 05 ene. 2021

SysBlinders nació en mayo de este año, y lo hizo por pura necesidad”, explica Nacho Benavides. “La monté junto a Antonio Torres. Tenemos una agencia de desarrollo especializada en eCommerce, y muchos de nuestros clientes nos demandan un alojamiento especializado en esta actividad. Muchas veces tenemos problemas con proveedores de hosting externos, es una preocupación real del sector. Y dijimos: ¿por qué no montamos nosotros una plataforma de hosting, y hacemos este sobre-esfuerzo para sacarlo adelante...?”.



Nacho y Antonio son almerienses. Llevan años dedicados al mundo de la tecnología, y están “muy contentos” con el paso que han dado. “De momento, SysBlinders ha tenido muy buena aceptación. Se va consolidando, van entrando clientes...”.



“En general, estamos orientados al eCommerce”, puntualizan. “Nos hemos centrado en la empresa de hosting, desde los mas pequeños hasta los mas grandes. Luego iremos a servicios de gestión de WebCloud, o de Amazon Web services... pues eso es para clientes mas grandes”.



Espacio



¿Pero qué es un servidor? “Es como el cajón donde se guarda tu web”, responde Nacho. “Tú te puedes hacer una página web, y tenerla en tu ordenador. Pero si quieres que esté online, y la vea todo el mundo, la tienes que tener alojada en un sitio. Y el servidor, al final, es como un ordenador en otra ciudad donde se guarda tu página web”.



¿Y qué se debe tener en cuenta para contratar uno? “Sobre todo, cuanto espacio necesitas. Cuán grande necesitas que sea ese cajón”, apunta. “Cuán grande es tu tienda, cuántos productos tienes, cuánta gente a la vez entrará. Es decir, cuántas visitas tienes en tu tienda. No es lo mismo que se conecten mil personas, a que lo haga un millón. Eso requiere un servidor mas potente, para soportar todo ese tráfico y que no se caiga”.



En SysBlinders, la infraestructura de los servidores está pensada para tiendas. “Tenemos nuestro sistema de monitores de alerta, por ejemplo, y todo optimizado de forma estacional”, explica. “Este sector sufre un Black Friday, digamos, o estos picos de ventas, o un confinamiento… Entonces, hemos preparado nuestro sistema con los CMS mas famosos, como PrestaShop, WooCommerce y Magento, y nos preparamos para optimizar nuestras máquinas. Las tenemos como muy específicas para estas excepcionalidades. Y vemos mucho la rapidez, que en este sector es algo fundamental”.




Temas relacionados

para ti

en destaque