“A los jóvenes: que nunca se den por vencidos”

Juan José Castillo Martín es analista y programador web en la empresa Viewnext

Juan José Castillo, en Almería
Juan José Castillo, en Almería La Voz
Remedios Fernández
12:51 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 13:31 • 05 ene. 2021

Estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad de Almería, y actualmente trabaja en Viewnext, una empresa que pertenece al grupo IBM.



¿Cómo llegas a esta profesión, a la informática?



No fue un camino fácil. Al principio no tenía experiencia, y al ser este un sector competitivo, fue muy difícil conseguir una oportunidad. Después de trabajar en varias cosas que no tenían relación con la informática, conseguí entrar en el mundillo, acumular experiencia e ir avanzando...



¿Cómo es el mundo de la programación, la informática, ya desde dentro?



Es... Actualmente es muy competitivo, te repito. La tecnología avanza muy rápido, lo que te obliga a estar continuamente formándote y adaptándote cada día a nuevas herramientas y tecnologías en el trabajo.



Este es un sector con mucho crecimiento, y futuro. ¿Cómo ves el futuro, tanto personal, como en general, en este contexto?



El futuro que nos espera es fascinante, a la vez que inquietante. Muchas de estas nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, nos van hacer cambiar, tanto en nuestra forma de pensar como de trabajar y de vivir.



¿Algún consejo para los jóvenes que hoy empiezan, y a veces están perdidos…?

Que participen y sigan los foros, blogs, seminarios... Tanto de informática como de programación, donde expertos exponen las tendencias y avances. Que estén en continua formación, y no se estanquen. Que se abran a nuevos horizontes. Y que no se den por vencidos y luchen por sus metas.


Temas relacionados

para ti

en destaque