Un joven quema el vehículo de la pareja sentimental de su expareja en Almería

Existían numerosas amenazas del detenido hacia el propietario del coche calcinado

El coche quedó totalmente inservible por el fuego.
El coche quedó totalmente inservible por el fuego. La Voz
La Voz
11:27 • 05 ene. 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Almería por prender fuego intencionadamente a un vehículo estacionado en Avenida Juan XXIII.



Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de diciembre. En torno a las 23:50 horas, la Policía Nacional acudía a la Avenida Juan XXIII de la localidad, alertados por un ciudadano que había observado como un vehículo bien estacionado en la citada calle estaba ardiendo.



Tras personarse en el lugar, una dotación de Bomberos lograron sofocar el fuego.



El vehículo, un turismo marca Renault, modelo Laguna, quedó totalmente inservible por el fuego.









Momentos antes, algunos viandantes observaron como un varón rociaba el vehículo con un líquido inflamable que portaba en un bidón, provocando las llamas, emprendiendo la huída rápidamente del lugar.



La Brigada Provincial de Policía Científica de esta Comisaría realizó la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial al vehículo objeto del incendio, donde se observaron cuatro focos de inicio independientes entre si, uno en la parte delantera, otro en la parte derecha y los otros dos en ambos lados de la parte trasera, determinando que el incendio fue provocado mediante llamada directa sobre las cuatro zonas referidas, donde previamente se había arrojado algún tipo de líquido acelerante.


Tras lo ocurrido. el grupo de investigación de esta Comisaría realizó las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos, mediante el visionado de cámaras cercanas al lugar, consultas de las bases de datos, declaraciones de las víctimas y testigos entre otras.


El resultado de la investigación llevó hasta el detenido, J.V.S. de 22 años de edad, quien resultó ser el exnovio de la actual pareja del propietario del vehículo calcinado, y que además tenía una orden de alejamiento sobre esta por un delito leve de coacciones.


El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de daños.


Temas relacionados

para ti

en destaque