¿Qué piden los políticos de Almería a los Reyes Magos para la ciudad?

El alcalde y los portavoces municipales solicitan tres deseos a sus Majestades de Oriente

Último pleno presencial del Ayuntamiento de Almería
Último pleno presencial del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
07:00 • 05 ene. 2021

A pesar de que hoy no se verán recorrer las calles de la ciudad a sus Majestades de Oriente, sí que todos, niños y no tan niños, ‘han escrito’ su carta a los Reyes. También lo han hecho los políticos de Almería, no solo a nivel personal sino también con sus deseos para todos.



En la carta del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como era de esperar, la primera de las peticiones es “salud para todos los almerienses” algo fundamental en estos tiempos en los que la pandemia de coronavirus centra la preocupación de todos.



Le solicita el regidor también a sus Majestades de Oriente la llegada de “la recuperación económica” sobre todo para aquellos que más han sufrido las consecuencias del coronavirus. Y no podía faltar la petición más material, la de “inversiones de la Junta  de Andalucía y el Gobierno central en Almería”.



Las peticiones de la portavoz del principal partido de la oposición, Adriana Valverde, los deseos pasan porque “este sea el año de la esperanza para esos 22.443 trabajadores sin empleo que hay en la ciudad de Almería, especialmente para los jóvenes, que no encuentran en su ciudad oportunidades”.



Asimismo, la responsable socialista le pide que “despierte en los mandatarios del PP sentimientos de solidaridad, equidad y responsabilidad para que los almerienses, vivan donde vivan, sientan que su Ayuntamiento piensa en ellos y que distribuye el dinero de sus tasas e impuestos de forma equilibrada”. 



Infraestructuras
Por último, Valverde desea el desarrollo “del proyecto de integración del AVE en nuestra ciudad y que ello sea posible con la colaboración y el consenso de todas las administraciones implicadas”.



Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, lanza un deseo a cada uno de los Reyes. Así, a Melchor le solicita que 2021 permita a los políticos ponerse “de acuerdo para todos los proyectos enquistados de la ciudad: soterramiento, el puerto-ciudad, acabar con las comunicaciones y el aislamiento que es vital para reactivar turismo y agricultura”. 



A Gaspar le solicita el portavoz naranja “una mejora de los servicios de la ciudad: limpieza, recogida, agua, de todos los servicios”. He insiste en la necesidad de una auditoría.  Por último a Baltasar, le pide unión para conseguir “empleo y oportunidades de empleo, formación y un futuro laboral para los más jóvenes”.


El portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, en su carta a sus Majestades pide: “esfuerzo para emprender medidas que alivien fiscalmente a las familias y al tejido productivo; compromiso para llevar a cabo un plan de reactivación de nuestro comercio local; y responsabilidad por parte de la clase política municipal para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos. Ni un almeriense puede quedar atrás”.


Carmen Mateos, portavoz de Podemos, apuesta en su misiva por conseguir “la recuperación económica en todos los sectores; caminar hacia una Almería más verde y que el equipo de Gobierno trabaje en una democracia más participativa”.


Por último, el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, en su carta expresa sus deseos de que “bajen los contagios; que llegue la recuperación de todos los empresarios y los trabajadores que se han visto afectados y consenso político”.


Temas relacionados

para ti

en destaque