El año 2021 llega a Almería sin muertes, con menos ingresos pero 150 positivos

Ya hay solo 76 pacientes hospitalizados de los que 24 están en Cuidados Intensivos

PCR practicada a una ciudadana durante uno de los cribados masivos.
PCR practicada a una ciudadana durante uno de los cribados masivos. La Voz
M. R. Cárdenas
13:45 • 02 ene. 2021

El primer parte de 2021 que recoge los datos diarios de la pandemia reportados por la Consejería de Salud ha llegado con buenas noticias y una gran dosis de esperanza a la provincia de Almería, donde en las últimas horas no ha muerto ningún paciente de covid después de vivir en diciembre el mes con más muertes hasta la fecha.



Aunque vivir un día sin fallecidos es algo que no se producía en Almería desde los primeros días del pasado mes, que dejan en 289 los muertos por covid desde marzo, estas no han sido las únicas noticias positivas que recoge la información epidemiológica de Salud de hoy, cuando la Junta ha notificado el cierre de ocho municipios por la presencia de la cepa británica, pues en las últimas 24 horas la presión hospitalaria ha registrado un descenso sin precedentes en las últimas semanas y que le ha llevado a bajar de los 80 pacientes hospitalizados.



En concreto son solo 76 los almerienses que han comenzado el año 2021 en el hospital, con tan solo un nuevo ingreso en las dos últimas jornadas. De estos 76, 24 lo han hecho internos en una cama de Cuidados Intensivos dada su gravedad, lo que supone la cifra más baja de las últimas semanas.



Nuevos positivos



Por su parte, la nota negativa la ponen los 151 positivos que se han notificado este sábado y que mantienen la línea ascendente del último parte epidemiológico, publicado el pasado 31 de diciembre, último día del año y cuando Almería sumó más de 160 nuevos contagiados. En total, hasta estos momentos se han detectado 21.316 pacientes mediante PCR y test de antígenos.



En cambio, los pacientes que se han curado desde el día de Nochevieja y hasta hoy han sido un total de 224, que elevan a 18.684 los que lo han hecho desde el mes de marzo. 



En toda la comunidad autónoma, por su parte, se han registrado dos decesos, localizados en Málaga y Sevilla, así como 1.237 nuevos positivos. Cabe destacar también que hoy se han recuperado más pacientes de los que se han contagiado, ya que se han curado 1.312 según Salud.



En cuanto a la presión en los hospitales andaluces, la foto fija este 2 de enero es la siguiente: Cádiz  (163 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Córdoba (99 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (144 hospitalizaciones, de las que 44 en UCI), Huelva (33 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (106 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (148 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI) y Sevilla (124 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI). 


Temas relacionados

para ti

en destaque