Mínimas de 4 grados y lluvia: así será el tiempo en los primeros días de 2021

A las bajas temperaturas se sumarán precipitaciones con la llegada de los Reyes Magos

El frío y las precipitaciones han llegado para quedarse.
El frío y las precipitaciones han llegado para quedarse.

Si el primer día de este ansiado 2021 ha empezado en varios puntos de la provincia con aviso amarillo en lo meteorológico por fuertes vientos y fenómenos costeros, este primer tramo del mes de enero no parece mejorar la situación, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo más recomendable será tener a mano la bufanda y el paraguas.


No en vano, en los próximos seis días el termómetro apenas alcanzará los 15 grados centígrados en la capital. En concreto, sucederá mañana, con una mínima prevista de 6 grados y una máxima de 15.


Precisamente, en cuanto a las mínimas, estas no se quedarán muy lejos de los cero grados: el domingo el mercurio se quedará en 4 grados en los momentos más fríos del día, alcanzando tan solo los 14 grados de máxima.



Lluvias

Y con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se complicará aún más la situación: a las bajas temperaturas en la capital se le sumarán altas probabilidades de lluvia.



En concreto, el propio día 5 de enero hay un 60 % de probabilidades de lluvia, con tan solo 7 grados de mínima y 13 de máxima. Además, el día 6 de enero las probabilidades de chubascos en la capital suben hasta un 65% y el jueves 7 se mantienen en un 60%. Todo ello con mínimas que rondarán los 6 grados y máximas que no superarán los 13 o 14 grados centígrados.


Todo ello, como parte de esa 'ola de frío' que con la entrada del nuevo año está atravesando la Península Ibérica, tal y como advertían desde la propia AEMET en los últimos días de 2020.


Así, los primeros días de 2021, así como los últimos días de 2020, se caracterizarán por el frío intenso que asolará la Península y que provocará temperaturas "muy frías" en casi todo el país, rozando los -5ºC e incluso llegando a los -10ºC en la zona norte de Aragón, Cataluña y Castilla y León, acompañadas de heladas, además de nevadas en ciudades como Vitoria, Navarra o Ávila.


El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, en declaraciones a Europa Press, ha detallado que debido al paso de un sistema frontal durante la jornada del jueves 31 de diciembre y primeras horas del viernes 1 de enero, que barrerá la Península de norte a sur, se abrirán paso los vientos del norte, que transportarán una masa de aire procedentes de latitudes muy altas.

 

Temas relacionados
Ola de frio AEMET El tiempo

para ti

en destaque