Más de 700 animales del Zoosanitario han conseguido un hogar durante este 2020

A través del Facebook de este centro se pueden ver las mascotas que pueden ser acogida

Cuidadora paseando un perro en el Zoosanitario
Cuidadora paseando un perro en el Zoosanitario La Voz
La Voz
16:36 • 30 dic. 2020

Optimista. Así se muestra la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, con respecto a las cifras de entrada y salida de animales del Centro Zoosanitario en este complicado año 2020. Y es que el balance que arroja este extraño año es que 721 animales (539 perros y 182 gatos) han encontrado una familia desde el 1 de enero al 1 de diciembre.



Aunque esta cifra supone un descenso de las adopciones con respecto al mismo periodo de 2019, un 19% de bajada, la edil quiso destacar el compromiso de los ciudadanos, que “aún estando en Estado de Alarma, incluso en confinamiento domiciliario, han decidido darle una segunda oportunidad a un animal”. 



Pero sobre todo quiso poner en valor el esfuerzo realizado por los profesionales del centro para adaptarse a la nueva situación generada por el COVID-19. “Con la declaración del Estado de Alarma, se instauró la cita previa para visitar el centro y se activó un perfil del centro en Facebook para difundir los animales alojados y facilitar su adopción, además de garantizar así la transparencia en los cuidados de los animales”,  explicó Cobos. Hoy esa página cuenta con casi 3.700 seguidores.



El dato más positivo está, sin duda, en el número de entradas de animales, que se ha reducido en un 12,5%: de los 1849 animales en 2019 a los 1.637  de este 2020, de los que más de 1.500 se corresponden con perros y gatos mientras que el resto van desde caballos a burros, pavos, gallinas, ovejas, cabras, jabalíes, cabras montesas, entre otros. 



 “Estas cifras, aunque nos animan, ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la importancia de la tenencia responsables de animales y para que los que quieran tener un animal se acuerden del Centro Zoosanitario”, explica Cobos, quien aprovechó que nos encontramos en fechas navideñas para apelar a “la responsabilidad y la prudencia” a la hora de regalar o adoptar un animal.



“Si ya hemos valorado todos los pros y los contras de tener un animal y aún así hemos decido tenerlo, animo a los almerienses a visitar la página de Facebook del Zoosanitario para ver los animales que están deseando encontrar un hogar y concertar una cita para visitar el centro”, explicó. La cita se pide en el  677 53 45 43 y se pueden ver los animales en www.facebook.com/zoosanitario.almeria.9.





Temas relacionados

para ti

en destaque