Almería sufre la noche más fría de la década

La estación meteorológica del Aeropuerto de El Alquián midió cuatro grados en la madrugada

Almería vive su noche más fría.
Almería vive su noche más fría. Europa Press
Antonio Fernández
13:24 • 27 dic. 2020

El invierno llegaba a principios de esta semana y se ha instalado en la provincia estos últimos días con temperaturas acorde con la fama de bajas temperaturas que suelen acudir a su cita invernal, aunque tratándose de Almería no es extraño registrar días primaverales en invierno.



Si bien es cierto que ese frío llegaba a todos los rincones de la provincia, es destacable el hecho de que en el Aeropuerto se midieran en la madrugada de este viernes cuatro grados centígrados, para ser exactos el registro mínimo fue de 4,1º, lo que indica que la noche del día 26 ha sido la más fría de los últimos diez años para un mes de diciembre, según corrobora Eduardo Romay, analista climático del colectivo almeriense ‘Cazatormentas’ y la quinta más fría en cuarenta años.



Una madrugaba fría en toda la provincia; llegó a helar en lugares como Fiñana (.0,3º), Abla (-0,6º) o Abrucena (-2º). También en Chirivel (-1,2º) o en Topares, que marcó la mínima provincial con -5,1º. En positivo, pero con rondando los cero grados en Albox (1,2º), Oria (1,4º) Tahal o Bayárcal (0,3º). En las cumbres, valores muy por debajo de cero como los -4,7º de La Ragua o los -8,8º de Calar Alto.



Ni siquiera las zonas costeras se libran del intenso frío, con temperaturas de entre cuatro y seis grados en Almería o Garrucha.



Romay destaca que no es que el frío vaya a ser muy intenso, sino que va a ser muy persistente, hasta final de año y en los primeros diez días de 2021. El lunes viento fuerte en toda la provincia, pero de momento no se atisban precipitaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque