Marta Bosquet, con los camioneros en Reino Unido: “Siguen lejos de sus familias”

La presidenta del Parlamento de Andalucía habla con el conductor huercalense Sebastián Pérez

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz.
Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz. La Voz
La Voz
23:05 • 25 dic. 2020

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, trasladó este jueves, día de Nochebuena, a los camioneros atrapados entre Reino Unido y Francia un mensaje de apoyo y solidaridad en estos días en los que están retenidos en la frontera miles de transportistas.



En una conversación telefónica con el camionero huercalense Sebastián Pérez, la presidenta del Parlamento se ha interesado por la situación que están viviendo y por sus necesidades. “Me preocupa cómo van a alimentarse y si tienen que hacerse obligatoriamente una prueba covid, quién las sufragará, porque ahora mismo están sin información en este sentido”.



Marta Bosquet también se ha referido a la inquietud por la nueva cepa de la covid-19 detectada en el sur de Inglaterra: “Me ha avisado de que mucha gente en Gran Bretaña va sin mascarilla, por lo que procura no bajarse del camión más allá de lo necesario”.



En la conversación, el transportista ha explicado a la presidenta la situación de sus compañeros estas jornadas. “Sebastián me ha trasladado que para avanzar 10km llevaba dos días y le quedaban todavía unos 20km para llegar al Eurotúnel. Si sigue así, desgraciadamente quizá todavía le resten varios días, pero la verdad es que tristemente lo desconocen porque tampoco nadie les informa de nada”, ha explicado Marta Bosquet.



La presidenta del Parlamento, que ha valorado muy positivamente la charla telefónica con el transportista, ha querido también mandar un mensaje de apoyo y ánimo a las familias de los camioneros que no pueden salir de Reino Unido. “Como Sebastián, otros muchos camioneros que están atrapados hoy deberían estar en su casa, pero siguen allí, lejos de casa, de sus familias y de nuestro país”.






Temas relacionados

para ti

en destaque