El PSOE anima a participar en su campaña “Los Zapatos de Lola”

Valverde: “Nuestro comercio está más vivo que nunca, como gran motor la economía local“

La campaña del PSOE durará hasta el 21 de febrero.
La campaña del PSOE durará hasta el 21 de febrero. La Voz
La Voz
19:10 • 23 dic. 2020

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha animado a los propietarios de establecimientos de toda la ciudad y a los almerienses en general a participar en la campaña que, por tercer año consecutivo, el Grupo Municipal Socialista pone en marcha para apoyar al comercio de proximidad, en esta ocasión, al igual que la edición anterior, bajo el lema de "Los Zapatos de Lola".






Valverde ha justificado la iniciativa en el hecho de que "las políticas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería para este sector son insuficientes". "El alcalde de Almería pasará a la historia como el que puso una alfombra roja para sacar a los clientes del centro de la ciudad y llevarlos a una gran superficie comercial", ha destacado.






Además, ha puesto de relieve el hecho de que "la crisis económica ocasionada por el covid ha agravado su situación", si bien se ha mostrado convencida de que "nuestro comercio está más vivo que nunca" y por eso ha animado a los almerienses a que "estas Navidades compren en las tiendas de sus barrios y en el centro, para que este gran motor de nuestra economía vuelva a rugir con fuerza".






Por una política seria "Desde el PSOE venimos reclamando al PP una política seria de apoyo al comercio, más allá de instalar en el Paseo colchonetas y payasos, o de pintar el suelo de estrellitas" y "por eso, hemos presentado numerosas iniciativas y hace tres años llevamos a cabo nuestra primera campaña, bajo el llamativo eslogan de "Los huevos de Manolo", ha recordado, con la que "pusimos rostro a esos pequeños empresarios y autónomos que cada día, con su esfuerzo, levantan la persiana de sus establecimientos y, con ella, la economía de toda la ciudad, en el centro y en los barrios".




El año pasado el Grupo Socialista cambió el eslogan de la campaña por el de "Los Zapatos de Lola" y realizó un sorteo, en el que participaron cientos de comercios y clientes de toda la ciudad. Este año, bajo ese mismo lema, "renovamos nuestro compromiso con el comercio de proximidad", con una nueva campaña de "Los Zapatos de Lola".



Escaparate virtual y una bicicleta "Conscientes de la importancia de dar el salto digital y de las dificultades que muchos pequeños empresarios tienen a la hora incorporarse a la venta online, hemos transformado nuestra web en un escaparate virtual, donde los comerciantes que lo deseen pueden anunciar sus establecimientos, productos y servicios", ha indicado la responsable socialista.


Para que los clientes visiten la web, se ha organizado el sorteo de una bicicleta, que tendrá lugar a finales de febrero, "porque, además, apostamos por una movilidad urbana sostenible y cuando el PSOE gobierne haremos de Almería una ciudad donde moverse deje de ser un problema", según Valverde. El premio será entregado el 4 de marzo en fecha y lugar que se harán públicos en la propia página web de la campaña.


Las personas que deseen participar pueden inscribirse en la web "loszapatosdelola.com" o rellenar un cupón en aquellas tiendas donde realicen sus compras. También, los comerciantes que quieran anunciarse gratuitamente podrán hacerlo en la misma web o rellenando las tarjetas que los concejales del PSOE están entregando en los establecimientos de los distintos barrios de la ciudad y del centro.


La campaña publicitaria en Facebook, Twitter e Instagram, durará hasta el 21 de febrero, "con el fin de abarcar el periodo de rebajas, como en años anteriores, porque entendemos que desde Navidad hasta finales de febrero es un momento clave para el comercio", según ha indicado la portavoz del PSOE, al tiempo que ha aprovechado para felicitar la Navidad a los almerienses y pedirles "que disfruten, con prudencia y con la máxima responsabilidad para que cuando llegue la vacuna, sin duda, el mejor regalo que podíamos imaginar en este año, tengamos la misma salud que ahora".



Temas relacionados

para ti

en destaque