Más de 1.700 kilos de alimentos y 800 juguetes

MEDAC recauda más de 1.700 kilos de alimentos y 800 juguetes en su campaña solidaria navideña

Campaña solidaria navideña de MEDAC.
Campaña solidaria navideña de MEDAC. La Voz

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha llevado a cabo durante el mes de diciembre una campaña solidaria en la que ha recogido alimentos y juguetes para familias en situación de exclusión social. Con la colaboración de sus alumnos y trabajadores, la entidad ha logrado recaudar más de 1.700 kilos de alimentos y 800 juguetes, que se han entregado a diversas asociaciones y fundaciones colaboradoras.

Los Bancos de Alimentos locales de las ciudades en las que MEDAC tiene presencia física (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Alicante, Córdoba, Murcia, Almería, Jerez y Albacete) han sido las entidades beneficiarias de los más de 1.700 kilos de productos no perecederos. Los juguetes, por su parte, se han entregado a diferentes colectivos sociales: Fundación Cruz Blanca, Madre Coraje, Maestros Mundi, Proyecto Vivir, Fundación Don Bosco, Redmadre, etc.

Esta iniciativa solidaria se ha llevado a cabo en los 20 centros que MEDAC tiene por todo el territorio nacional, teniendo una muy buena acogida por parte de toda la comunidad educativa, ya que la cantidad de alimentos y juguetes acumulados ha superado las expectativas.

«En MEDAC nos involucramos mucho en las comunidades en las que estamos presentes y este año tan complicado no podía ser menos. Estamos muy orgullosos de la solidaridad de todo nuestro alumnado y personal. Una vez más han vuelto a demostrar que son personas con valores admirables. Nacimos con el objetivo de hacer una sociedad mejor, más igualitaria y justa; y seguiremos haciendo todo lo posible para conseguirlo», afirma Manuel Ávila, director general de MEDAC.

El objetivo de esta campaña, que se engloba dentro del eje de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es ayudar a las familias que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas aportando alimentos e ilusión para los más pequeños.




 

Temas relacionados
Navidad Solidaridad Banco de Alimentos

para ti

en destaque