Las obras de mejora de caminos rurales en Cortijos de Abajo van a finalizar

El concejal de Agricultura Juan José Segura comprueba el avance de la mejora de caminos rurales

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visita la zona de Cortijos de Abajo, en el barrio de Cabo de Gata.
El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visita la zona de Cortijos de Abajo, en el barrio de Cabo de Gata. La Voz
La Voz
07:00 • 21 dic. 2020

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visita la zona de Cortijos de Abajo, en el barrio de Cabo de Gata, donde el Ayuntamiento de Almería viene actuando en la mejora de varios caminos rurales. En este caso concreto, y como parte de las actuaciones incluidas en el Plan Municipal de mejora y señalización de caminos rurales, Segura ha podido comprobar el avance de los trabajos de sellado de arquetas y la remodelación de caminos en la zona de Cortijos de Abajo, obras que fueron adjudicadas a finales del pasado mes de noviembre, a la empresa 'Eiffage Infraestructuras,' y que suponen la inversión municipal de 48.109,98 euros.




 



“Las obras consisten en el sellado de setenta y cinco arquetas, la mayor parte de ellas, sesenta, situadas en el camino de los Cortijos de Abajo, ubicadas en su mayoría sobre la zona de rodadura y muchas de ellas en mal estado, lo que supone un inconveniente para una zona muy transitada por vehículos”, ha justificado Segura. La actuación sobre las arquetas en esta zona se completa con la mejora de otras quince, en su caso localizadas sobre el Camino de Mazorque.



 



Los trabajos actualmente en ejecución como parte de este proyecto, y cuya finalización está prevista a finales de este mes, incluyen también la reconstrucción de aquellas zonas que se han visto afectadas por lluvias y se encuentran deterioradas. Además se señalizará la prohibición de paso a vehículos pesados a la entrada de los caminos del Cortijo el Teniente.



 



Apoyo al sector agrícola 



“Las obras que venimos ejecutando sobre la red de caminos rurales municipales forman parte de un proyecto con el que el Ayuntamiento viene a responder a las peticiones de vecinos y agricultores, respecto del estado de los viales”, ha señalado Segura, quien ha vuelto a insistir en el “compromiso” con el sector agrícola de este Equipo de Gobierno y del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

 

El responsable municipal del Área de Agricultura ha recordado que esta inversión viene a “completar” una serie de obras de mejora sobre caminos rurales, programadas antes de declararse el estado de alarma, que incluía, y ya están finalizadas, reparaciones en otras zonas como el paraje del ‘Cortijo El Teniente’, los caminos de acceso sur al barrio de Bellavista; Camino del Charco (Los Cortijillos-La Cañada) o Camino Bahía Santander (La Juaida).

A los planes municipales, con una inversión ejecutada en los últimos años de unos cinco millones de euros, ha querido sumar también Segura la “aportación y colaboración” que en esta materia mantienen Ayuntamiento y Diputación Provincial, y que se va a materializar de aquí en adelante en la inversión de más de 600.000 euros, a través del Plan de Caminos Provinciales, permitiendo actuar sobre más de una treintena de caminos rurales, “dando así cobertura a todos los barrios agrícolas de Almería, mejorando su red de infraestructura viaria”.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque