Llegan a Almería 10 magrebíes rescatados de una patera

En lo que van de semana, según fuentes policiales, han llegado más de 200 personas

Nueva llegada al puerto de la capital de migrantes rescatados de una patera en la costa almeriense. Salvamento Marítimo ha trasladado hoy al puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este sábado a 15 varones magrebíes tras ser rescatados de una patera cuando navegaban por el Mar de Alborán, y a otros diez varones, también magrebíes adultos, que ha llevado al puerto de Almería capital.


Así lo ha detallado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha concretado que el primer rescate comenzó cuando el servicio Emergencias 112 les avisó de una patera a 24 millas al sur de Motril. Salvamento movilizó a la salvamar ´Gienah´, que localiza en zona a la patera y rescata pasadas las 6,00 horas a las 15 personas que iban a bordo, magrebíes, adultos, en aparente buen estado. Con todos a bordo, se dirige al puerto de Motril, donde llega poco antes de las 7,30 horas.


El segundo se produjo también por un aviso del 112 sobre las 5,00 horas, cuando avisa de una patera en el mar de Alborán. Se envía a zona a la salvamar ´Spica´, que localiza la patera y rescata a los diez ocupantes, todos magrebíes, adultos y en aparente buen estado. Con ellos a bordo se dirige hacia el puerto de Almería, donde llega sobre las 21,00 horas.




Según fuentes policiales, en lo que va de semana han llegado más de 200 personas, todo hombres excepto cuatro o cinco mujeres, y el 90% de ellos argelinos y marroquíes.



 

Temas relacionados
Inmigración Pateras Mar de Alborán Puerto de Almería

para ti

en destaque