“Donar lo cambia todo”, una campaña de Cruz Roja más necesaria que nunca

Recogida de alimentos y productos infantiles en supermercados almerienses este fin de semana

Una imagen de archivo de una campaña Donar lo cambia todo de Cruz Roja.
Una imagen de archivo de una campaña Donar lo cambia todo de Cruz Roja. La Voz

El mes de diciembre es el mes dedicado a la Campaña “Donar lo Cambia Todo” que este año cumple su IX edición, una iniciativa solidaria de Cruz Roja Española en Almería que consiste en la recogida de alimentos y productos de higiene infantil. Estos productos son los más necesarios para proporcionar una atención social, humanitaria y digna a las familias y colectivos más vulnerables que atiende Cruz Roja. 


Este año la campaña se lanza con un llamamiento a la sociedad para que sea más solidaria que nunca porque “la situación que vivimos en esta pandemia hace más necesaria que nunca la ayuda, sobre todo aquella destinada a la infancia más vulnerable”, reconoce el presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Alastrué. Es por tanto, esencial “el compromiso y generosidad de cada persona porque porque un pequeño gesto como donar algún alimento o producto infantil supone una gran ayuda a las familias que tanto lo necesitan”, añade el responsable de la institución en Almería.  


Familias en situación crítica 



El año pasado gracias a la solidaridad de los almerienses con esta campaña, un total de 1.200 familias recibieron alimentos y se atendió a las necesidades infantiles de 1.464 niños y niñas de toda la provincia. Alrededor de 150 voluntarios y voluntarias de las 8 asambleas de toda la provincia se han volcado en esta campaña en la que además, han participado empresas e instituciones. Esta es una campaña propia de Cruz Roja Almería y “siempre ha sido bien acogida por la sociedad almeriense”, explica Antonio Alastrué quien se muestra esperanzado de que “esta edición siga siendo tan solidaria ya que, debido a la Covid-19, se ha incrementado de manera considerable las personas en situación crítica, estamos atendiendo a familias que jamás pensaron pasar por dificultades y recurrir a las ayudas de Cruz Roja”

 



Qué donar, dónde y cuándo hacerlo 

Los productos con los que se puede colaborar en esta iniciativa son pañales, leche de iniciación, potitos, galletas, pastas, legumbres, arroz… Además de los productos citados, desde Cruz Roja recomiendan donar cereales infantiles, aceite de oliva, azúcar, mermelada, crema de cacao, zumo y batidos, leche entera o semidesnatada, toallitas, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú, colonia de bebé, cacao en polvo, todo tipo de conservas…Se trata de productos que ayudarán a la institución a completar la atención a las familias en situación de extrema necesidad. 


En Almería se ha previsto que la recogida en grandes superficies se lleve a cabo de manera intensiva el viernes 18 y el sábado 19 de diciembre en los distintos supermercados en los que estarán las personas voluntarias de Cruz Roja esperando a quienes deseen aportar su grano de arena y sumarse a esta campaña en favor de los colectivos vulnerables porque “Donar lo cambia todo”. 


Supermercados colaboradores

Carrefour: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar 

Alcampo: Almería 

Mercadona: Mojácar 

Consum: Mojácar, Huércal-Overa y Vera 

Lidl: Garrucha 

AMA: Roquetas de Mar 

 

Temas relacionados
Cruz Roja Solidaridad

para ti

en destaque