Vithas Almeria logra tres diplomas en los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas Almería logra tres Diplomas: aparato digestivo, de la mujer y del músculo esquelético

El Hospital Vithas Almería.
El Hospital Vithas Almería. La Voz

Los Best Spanish Hospitals Awards (BSH), cuyo fallo se hizo público el pasado lunes 14 de diciembre, han reconocido la excelencia de 11 hospitales del Grupo Vithas, lo que lo convierte en el grupo sanitario más galardonado de cuantos se han presentado. Siete hospitales del Grupo han recibido 17 primeros premios que les reconocen como “Mejor Hospital” en diferentes categorías, y 10 hospitales han recibido 21 diplomas de finalistas en distintas modalidades. El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria Asho -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).


El Hospital Vithas Almería ha conseguido en esta edición tres diplomas, concretamente en las categorías diagnósticas de aparato digestivo y hepatopancréatico; categorías diagnósticas de la mujer y categoría diagnóstica de aparato músculo esquelético.


Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en 10 categorías que abarcan la gestión clínica global, el diagnóstico del aparato circulatorio, respiratorio, digestivo, hepatopancreático, riñón y vías urinarias, nervioso, y categorías diagnósticas de la mujer, entre otras. En esta edición de los premios han participado 105 hospitales de toda España, 52 públicos y 53 privados, frente a los 80 que participaron en 2019. 



El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios, que considera “un gran reconocimiento a los miles de profesionales de Vithas que cada día, todos los días, dan lo mejor de sí en nuestros 19 hospitales para cuidar la salud de las personas que confían en nosotros, y procurarles la mejor experiencia paciente. La decisión del jurado de los BSH de considerar a más de la mitad de nuestros centros los mejores de España en diversos ámbitos, llega además en un año extraordinariamente complicado para todos los actores sanitarios a causa de la covid, por lo que estos galardones adquieren aún más valor para nosotros”.


El acto de entrega de los premios se ha celebrado online, y ha contado con la participación de los consejeros de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; del País Vasco, Miren Gotzone Sagardui Goikoetxea; y de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz.



Vithas, el más premiado

Los 7 hospitales Vithas que han conseguido 17 premios como “Mejor Hospital” en distintas categorías, son los siguientes: Vithas Valencia 9 de octubre (4 premios), Vithas Madrid Aravaca (2 premios), Vithas Madrid Arturo Soria (4 premios), Vithas Valencia Consuelo (3 premios), Vithas Castellón (1 premio), Vithas Lleida (2 premios), y Vithas Vigo (1 premio).


Además, estos 10 hospitales del Grupo han sido galardonados con el diploma de finalistas: Vithas Tenerife (finalista en 2 categorías), Vithas Granada (finalista en 3 categorías), Vithas Vigo (finalista en 1 categoría), Vithas Valencia Consuelo (finalista en 4 categorías), Vithas Lleida (finalista en 2 categorías), Vithas Almería (finalista en 3 categorías), Vithas Madrid Arturo Soria (finalista en 1 categoría), Vithas Madrid Aravaca (finalista en 2 categorías), Vithas Medimar (finalista en 1 categoría) y Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en 2 categorías). 

 

Temas relacionados
Salud Hospital Vithas Virgen del Mar Premios

para ti

en destaque