Los comercios de la Carretera de Níjar se sienten ‘encerrados’

Las obras del soterramiento les tiene cortado el paso y nadie les dice el tiempo que les queda

Zona comercial con la carretera cortada
Zona comercial con la carretera cortada La Voz
Lola González
07:00 • 17 dic. 2020

Los retrasos por el modificado del proyecto de obra de la primera fase del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por El Puche, esos que han llevado de terminar en el mes de mayo a hacerlo, si se cumplen los compromisos, a finales de año, tienen unos perjudicados de los que nadie se acuerda: los comercios que tienen sus locales en la zona de la Carretera de Níjar y el entorno del Ingenio que tienen cortado el acceso.



Son ya muchos meses los que llevan sufriendo el corte de la Avenida Mariana Pineda y la redistribución del tráfico en el entorno para poder acceder hasta estas calles que cuentan con casi una veintena de comercios.



Apertura
Critican los comerciantes de la zona que, a pesar de que han preguntado en multitud de ocasiones por el momento en el que se procederá a finalizar la parte de la obra que les afecta, no tienen ningún tipo de información desde que en mayo les dijeran que iban a terminar en el mes de septiembre, algo que no ocurrió.



Explica Rosana Jiménez, comerciante de Elesur, que “justo la zona que hay junto a nuestra puerta está ya cerrada y a falta del asfaltado por lo que no entiendo por qué no lo hacen y abren ya al tráfico”. Reconoce que hay zonas, como en la que se encuentran comercios como Mercadona, que aún tienen las calles abiertas aunque “no se ve a gente trabajando en esta zona”.



Lo que tienen claro es que en estos tiempos de pandemia en los que el comercio está pasando por muchas dificultades, este corte de calles es otra más añadida. De hecho critican que no se haya procedido a señalizar adecuadamente la zona para redirigir el tráfico y mostrar de forma clara como llegar a los comercios.



“Nosotros hemos colocado carteles pero no sabemos si los quitan o es el viento el que se los lleva, pero lo cierto es que hay que explicarle a todos los que vienen cómo llegar hasta aquí por teléfono. Casi todos se pierden”, explica la comerciante.



De momento lo único que se sabe con respecto a las obras es que estaba prevista su finalización este mes, habrá que esperar para verlo.




Temas relacionados

para ti

en destaque