Visto bueno al proyecto para el entorno de la Plaza Vieja

Esperan poder licitar la obra antes de que acabe este año

Plaza de la Administración Vieja sobre la que está previsto actuar
Plaza de la Administración Vieja sobre la que está previsto actuar La Voz
Lola González
13:04 • 15 dic. 2020

La adaptación del proyecto para el entorno de la Plaza Vieja  ya tiene el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, quien explica que los técnicos ya lo tienen en sus manos mientras que los pliegos de condiciones para la licitación de la obra ya se encuentran en el órgano de contratación para intentar acelerar la tramitación y que pueda publicarse el concurso antes de que concluya este año 2020, tal y como inicialmente se había previsto por el área de Urbanismo tras modificar los cronogramas para el cambio global de esta zona.



Cabe recordar que exactamente el proyecto supone ahora el actuar sobre 2.743,59 metros cuadrados  de superficie en los que se actuará sobre la calle Mariana, Plaza de la Administración Vieja y calle Juez, habiéndose incorporado en la modificación última que se ha realizado una fuente y dos escalinatas, que comunican la Plaza de la Administración Vieja con la Plaza de la Constitución y el nudo de unión entre Juez y Pósito, unas actuaciones que estaban inicialmente incluidas en la urbanización de la misma plaza.



Este proyecto que tiene un presupuesto de 932.513,53 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. viene a generar un espacio urbano unitario, visual y formal, y continuo respecto a la propuesta de remodelación de la Plaza Vieja, ya aprobado, en el que el peatón sea el protagonista, restringiendo el tráfico rodado en la zona. 



Esta actuación se podría realizar en el mismo momento en el que se adjudique la obra ya que la financiación corresponde al cien por cien al Ayuntamiento por lo que, no tiene que esperar a la firma del convenio con la Junta de Andalucía como sí ocurre tanto con la remodelación del interior de la Casa Consistorial como de la urbanización de la propia plaza.







Temas relacionados

para ti

en destaque