Residencia Emera Almería: un lugar para vivir

Emera Almería atenderá y cuidará de sus usuarios según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento

Emera Almería atenderá y cuidará de sus usuarios según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento.
Emera Almería atenderá y cuidará de sus usuarios según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 13 dic. 2020

Dentro de unas semanas y tras meses intensos de trabajo, Almería dispondrá de una nueva residencia para personas mayores, dotada de instalaciones exclusivas, con 154 plazas y un centro de día de 20 plazas: Emera Almería. El inmueble ubicado en la calle Fuente de la Victoria nº 41, en el barrio moderno de la Vega de Acá, acogerá a sus primeros usuarios en el transcurso del primer trimestre 2021.



 



En este proyecto, que se encuentra a escasos metros del estadio de los “Juegos del Mediterráneo” y muy próximo al paseo marítimo, se ha hecho hincapié en la estética y en la funcionalidad de los espacios. Las instalaciones destacan por una alta calidad y un excelente diseño pensado específicamente para los futuros usuarios. El objetivo ha sido la combinación de los más altos estándares asistenciales con servicios de hostelería de calidad de modo que se garantice en todo momento el bienestar y la seguridad de los residentes.



 





Por ese motivo, la residencia está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto permitirá atender tanto a personas válidas como asistidas. Además, las instalaciones asistenciales han sido también concebidas para permitir cualquier tipo de estancias, tanto permanentes como temporales (por recuperación, postoperatorio, respiro familiar, etc.). 






Las plazas residenciales se distribuyen en habitaciones dobles e individuales. Todas ellas son exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. El edificio cuenta además con una cafetería, una terraza y zona ajardinada muy agradable, donde usuarios y familiares podrán disfrutar de la tranquilidad del entorno y del aire libre con todo tipo de comodidades.

 

Emera Almería atenderá y cuidará de sus usuarios según el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo, tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.


Ante la situación sanitaria actual, Emera Almería está dando especial importancia a la implantación de los protocolos marcados por las autoridades competentes para hacer frente al Covid-19. Por ello, el grupo Emera se ha apoyado en la expertise de Adok certificación. En cuanto a la parte hostelera, la residencia dispondrá de lavandería y cocina propias. Los menús se elaborarán íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro.


La Dirección de la nueva residencia Emera Almería ya está ultimando detalles y junto con el departamento de Trabajo social atiende a todas las solicitudes de información tanto telefónicamente como presencialmente (contacto: 91 035 90 02).

 


Temas relacionados

para ti

en destaque