Los farmacéuticos reconocen a distintas entidades por su labor ante la covid

Estas han sido Cruz Roja, Cáritas, Policía Nacional y Guardia Civil

La Voz
20:42 • 10 dic. 2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha querido reconocer, en la celebración del Día de su Patrona, Inmaculada Concepción, a cuatro entidades que han destacado por su servicio público durante la pandemia por la covid. De esta manera, en su sede, con estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitaria y aforo limitado, se ha distinguido como Colegiados de Honor a Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional. 



Ha sido un acto sencillo e institucional, en el que han estado arropados por el delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz, y la concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez Además, el Colegio de Farmacéuticos ha realizado sendas donaciones a Cáritas y Cruz Roja.  



La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Gema Martínez Soler, ha afirmado que “nuestra vocación no sólo nos ha permitido realizar nuestras prestaciones de servicio público, sino que también hemos puesto en marcha durante la pandemia diferentes medidas de protección social, con las que hemos contado con aliados excepcionales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y dos de las instituciones humanitarias más importantes a nivel nacional, Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Cada uno de vosotros me consta que realizáis una labor encomiable al servicio de la ciudadanía, sobre todo la población más frágil y vulnerable, lo que hace que vuestro trabajo merezca el máximo reconocimiento por el Colegio de Farmacéuticos de Almería”.



Las distinciones de Colegiado de Honor han sido recibidas, en nombre de cada entidad, respectivamente, por Arturo Prieto Bozec, coronel jefe de la Guardia Civil de Almería, Rafael Madrona Alarcón, comisario principal de la Policía Nacional en Almería, Luis Flores Lara, director de Cáritas Diocesana, y Antonio Alastrué, presidente de Cruz Roja Almería.  



Arropados por Ayuntamiento y Junta



El delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha valorado que “el farmacéutico ha sido el primer eslabón frente al Covid. Con sólo una mampara delante, ha estado aconsejando y enseñando poco a poco a tratar el Covid. Por eso, yo, que también soy farmacéutico, quiero ser reivindicativo y destacar que somos necesarios e imprescindibles para la sociedad”. 



La concejala Sacramento Sánchez ha afirmado que “los farmacéuticos tienen una relación intensa con los almerienses, y desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración fluida. Ésta es la línea que queremos seguir, pues son unos profesionales básicos como se ha podido comprobar durante la pandemia”. 



El acto ha estado presentado por Patricia Reche, secretaria de la Junta Directiva, y la donación ha sido entregada por el tesorero, Francisco Balcázar. La presidenta ha querido compartir la celebración, aunque no hayan podido asistir, con los farmacéuticos de la provincia que trabajan en diferentes áreas: industria, hospital, distribución, análisis clínicos, investigación y docencia, salud pública y administraciones, atención primaria y farmacia comunitaria. 


Gema Martínez Soler ha concluido valorando que “lo que nos une a todos los que estamos en esta ceremonia es la vocación de estar al servicio de las personas, que por los ámbitos en los que trabajamos no siempre se encuentran en sus mejores circunstancias. En nuestros colectivos encuentran una mano tendida donde agarrarse, consuelo, solidaridad, humanidad y el respeto que necesitan. Y en este camino debemos seguir trabajando juntos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque