‘Ok’ de la Junta de Gobierno a las rebajas fiscales del plan re-activa21

Adjudican el contrato de control de plagas en el saneamiento por valor de 314.000 euros

María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno
María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno La Voz
Lola González
15:45 • 09 dic. 2020

La Junta de  Gobierno Local daba ayer el visto bueno a las modificaciones de las ordenanzas fiscales que le permitirán, una vez que hayan recibido el visto bueno del pleno, realizar toda la batería de rebajas en tasas e impuestos que anunciaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, para el denominado como ‘plan re-activa21’ hace unos días.



Exactamente las ordenanzas fiscales que se han modificados se corresponden con la número 38 para poder extender la reducir del 50% de la tasa de basura que actualmente se aplica a hosteleros y sector turístico, a los locales comerciales y empresariales para el próximo año.



También se modificará la ordenanza número 27 para que “ningún hostelero almeriense que tenga terraza tenga que pagar ni un euro por ella en 2021”, explicaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María del Mar Vázquez.



A esto se le añade la tasa por la apertura de establecimientos que se reducirá en un 50% así como la 28 que se corresponde con un incremento del 30 al 50% de exención de la tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, atracciones, en la vía pública.



Por último, también se daba luz verde a la reducción de medio punto en el ICIO que incidirá en la cuota en un 12,5%.



Actividad
Recuerda la portavoz municipal que estas modificaciones de las tasas se tienen que aprobar antes de que acabe este año para poder entrar en vigor en 2021. De hecho, debe pasar por pleno en breve.



Cabe recordar que además de estas medidas fiscales, el regidor de la capital anunció la puesta en marcha de ayudas directas y valoraba la repercusión de todas las medidas previstas por el equipo de Gobierno en 5 millones de euros.



También en la Junta de Gobierno Local se aprobaba el contrato del servicio de control de plagas en la capital. Se ha adjudicado por un montante de 314.285,40 euros a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene SA y estará en vigor a partir del 1 de enero contando con una duración de dos años.


Explicaba María del Mar Vázquez que este contrato sobre todo recoge el actuar en las redes de saneamiento de la capital.


Además, también en esa Junta de Gobierno municipal se daba luz verde al último lote (el lote dos) del programa T-Integra, y que había quedado pendiente la pasada semana. 


Se ha adjudicado por 140.445 euros a la UTE Almería T-Integra y se corresponde con “el lote de limpieza de superficies y mobiliario. Recuerda la portavoz del equipo de Gobierno que “este programa se inicia el próximo mes de febrero y cuenta con diferentes itinerarios formativos, exactamente quince, con la intención de llegar a unos 1.300 almerienses”. 


Ya en otros contratos de menor entidad, se daba luz verde a la adquisición de un total de 128 banderas para exterior, munición para la Policía Local o el mantenimiento de la autoescalera de los bomberos.


Mobiliario
También se daba el visto bueno a la adquisición de mobiliario y equipamiento para los diferentes Centros de Servicios Sociales municipales con una inversión que ronda los 6.196 euros así como para el interior de la nueva oficina de La Cañada que supone una inversión superior a los 4.800 euros. Una oficina que en lo que se refiere a la parte correspondiente a la obra, está totalmente terminada.


Por último, se declaraba la situación de abandono de un total de 79 vehículos que se encuentran en el depósito municipal de forma que se permite a la empresa Dornier, que es la encargada de la gestión del mismo, de llevarlos a un centro autorizado de tratamiento para su descontaminación y destrucción. 



Temas relacionados

para ti

en destaque