Enero traerá obras para remodelar la calle de Los Picos

Los trabajos supondrán una extensión de los ya realizados en la calle Artés de Arcos hace meses

Imagen de la calle de Los Picos
Imagen de la calle de Los Picos La Voz
Lola González
07:00 • 09 dic. 2020

Enero, justo después de las fiestas navideñas. Esa es la fecha que se ha marcado en el calendario el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Urbanismo e Infraestructuras, para iniciar las obras de remodelación de la calle o carrera de los Picos.



Así lo asegura la concejal responsable del área, Ana Martínez Labella, quien explica que ya hay una propuesta de adjudicación de las obras encima de la mesa y que quieren cumplir con el compromiso que alcanzaron hace unos meses con los vecinos del barrio de Oliveros de dejar pasar la campaña navideña antes de arrancar con estos nuevos trabajos que van a servir como continuación de las obras realizadas en Artés de Arcos.



Imagen
La intención de este proyecto, de hecho, es precisamente extender la imagen y diseño realizado en esta calle también en Los Picos, una zona que cuenta con un importante volumen de comercios y con unas aceras bastante pequeñas teniendo en cuenta el volumen de personas que transitan por ellas. Eso sí, con el nuevo proyecto diseñado para esta zona, se perderían algunas plazas de aparcamiento.



Explicaba la edil de Urbanismo que con estas obras se pretende “dar respuesta a las necesidades organizativas de la calle, con soluciones constructivas similares a las que se han llevado a cabo en José Artes de Arcos, de forma que haya un nexo de unión, formal y visual, entre ambas”.



Cabe recordar que el presupuesto base de  licitación era de 247.867 euros y contaba con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos suponen la segunda fase de las actuaciones previstas en el proyecto de remodelación del barrio de Oliveros.



Esta calle cuenta con un grave problema de proporción entre su anchura y la altura de los edificios que la rodean (baja +9 plantas). La intervención propuesta propone un cambio de fisonomía, dotando de un mayor espacio peatonal a una zona. Con esta intervención se busca dar un mayor protagonismo al peatón, ensanchando aceras, para hacer más amable el tránsito peatonal.






Temas relacionados

para ti

en destaque