La pandemia vuelve a cobrarse dos vidas en Almería y deja más hospitalizados

Los positivos vuelven a bajar y hoy no superan el centenar

Cribado masivo realizado en el Centro de Usos Múltiples de Berja.
Cribado masivo realizado en el Centro de Usos Múltiples de Berja. La Voz
M. R. Cárdenas
13:49 • 07 dic. 2020

Tan solo un día después de que la pandemia dejara su primera jornada sin fallecidos en todo un mes, el coronavirus ha vuelto a cobrarse dos vidas en la provincia de Almería, donde son ya 232 las personas fallecidas por covid desde marzo.



El lunes de puente se ha presentado de este modo con un nuevo golpe mortal de la covid, pero con un descenso considerable de los positivos detectados en 24 horas, que con 93 no ha superado el centenar de casos diagnosticados desde el domingo a las 07:00 horas y deja el total de pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) desde marzo en 18.830.



Al igual que los fallecidos, la presión en los hospitales almerienses ha vuelto a aumentar y son en la actualidad 111 los pacientes hospitalizados, nueve más que en la víspera, aunque sí se ha registrado un descenso de los que más graves se encuentran y que están internos en una Unidad de Cuidados Intensivos, que este lunes son 37 frente a los 40 que había en la víspera.



En toda la comunidad, la carga de los hospitales continúa en cifras altas, aunque estabilizada durante la última semana, lo que deja la siguiente foto fija: Cádiz (237 hospitalizaciones, de las que 46 en UCI), Córdoba (144 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Granada (318 hospitalizaciones, de las que 85 en UCI), Huelva (102 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Jaén (176 hospitalizaciones, de las que 35 en UCI), Málaga (230 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI) y Sevilla (214 hospitalizaciones, de las que 67 en UCI).



Asimismo, en toda la comunidad se han reportado hoy solo 714 positivos, una de las cifras más bajas de esta segunda ola de la covid, a lo que se suma que han sido 22 los fallecidos. Cabe resaltar, asimismo, el número de pacientes recuperados en toda Andalucía, que han sido más de 3.000, casi 1.700 solo en la provincia de Granada y 26 en la de Almería.



En cuanto a la provincia que más positivos suma hoy en toda Andalucía esta es Cádiz, que ha registrado 194 frente a los 31 de Granada, la que menos ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes.





Temas relacionados

para ti

en destaque