Sorprendidos dos jóvenes con 150 plantas de marihuana y hachís en el coche

Los detenidos, uno menor de edad, intentaron esquivar un control policial sin éxito

Los esquejes de marihuana encontrados en el vehículo.
Los esquejes de marihuana encontrados en el vehículo. La Voz
La Voz
11:55 • 07 dic. 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control policial en Almería a dos jóvenes, cuando fueron sorprendidos transportando una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana. Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, al contar con tan solo 16 años de edad.



Los dos arrestados circulaban el pasado día 2 de diciembre a bordo del vehículo de uno de ellos por la calle Morato. Un control policial cuya finalidad era la  prevención del consumo y tráfico de drogas detectó la presencia del automóvil, que al aproximarse al mismo, realizó una maniobra extraña simulando aparcar a unos 300 metros del dispositivo policial.



Los agentes extrañados por este comportamiento se acercaron hasta el vehículo, y allí comprobaron como en los asientos traseros transportaban una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana. Además, el conductor del vehículo fue denunciado conforme a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, al ser encontrada entre sus prendas una placa de hachís.



Su acompañante, menor de edad, y familiar del primero, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, tras haber cumplido recientemente 16 años de edad.  Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública.







Temas relacionados

para ti

en destaque