“Un patrón es un patrón, sea de izquierdas o de derechas”

Trabajadores de Correos denuncian “abuso de autoridad” por hacerles recuperar días festivos

Imagen de archivo de Correos.
Imagen de archivo de Correos. La Voz
La Voz
14:32 • 05 dic. 2020

El Sindicato Independiente (SiPcte) ha anunciado que denunciará nuevamente a Correos por "obligar" a los trabajadores del turno de tarde de la provincia de Almería a recuperar los días festivos en Correos según el calendario laboral de la empresa 8, 24 y 31 del mes de diciembre.



Según un documento interno de la empresa a la que el sindicato SiPcte ha tenido acceso, tal y como aseguran fuentes sindicales, los trabajadores tendrán que recuperar los festivos de convenio los próximos 9, 23 y 30 de diciembre, es decir, el anterior o posterior a la festividad de convenio. "Los trabajadores eventuales se quedan sin festivos y si se quejan se les despide", denuncian.



El sindicato SiPcte recuerda que la empresa pública estatal tira de nuevo de abuso de autoridad para volver a infringir una vez más el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores (Las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año) Correos ya ha sido sancionada por Inspección de Trabajo por estos mismos hechos. Deben incluirse las dos de convenio.



Correos sigue haciendo caso omiso a las resoluciones de la Inspección de Trabajo, tanto en Almería como en Barcelona, denunciado también por sindicato SiPcte de esa Comunidad Autónoma, aunque es una práctica generalizada en toda España.



Asimismo, señalan desde el colectivo sindical, el próximo día 9 de diciembre, la empresa Correos se enfrenta precisamente a litigios por este abuso en el Juzgado de lo Social 21 de Barcelona, explican fuentes sindicales.



El Sindicato SiPcte en Almería pondrá en conocimiento de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este abuso de autoridad por parte del presidente de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos que empaña su política social y que entendemos debería ser cesado. Y sentencian desde el sindicato de Correos: "La Dirección de Correos que dirige el socialista Juan Manuel Serrano lleva a cabo prácticas propias de un cacique. Se constata que de izquierdas o de derechas, un patrón es un patrón".





Temas relacionados

para ti

en destaque