La Policía Local refuerza los controles este puente

Ya están colocados en los puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad

Lola González
12:54 • 04 dic. 2020

Ya se ha convertido en algo habitual el encontrarse a agentes de Policía Local haciendo controles a los vehículos que entran o salen de la ciudad. Cumplen con su misión de servir de elemento disuasorio para aquellos que salen de sus municipios incumpliendo la normativa establecida por la Junta de Andalucía de cierre perimetral, así como controlar que se cumplan las otras medidas de toque de queda a las 22.00 horas, de cierre de actividades no esenciales a las 18.00 horas o el obligatorio uso de mascarillas.



A pesar de que es algo ya normalizado, sí que se puede comprobar en el día de hoy que se ha realizado un refuerzo en este control de cara a la celebración del Puente de la Constitución que arranca hoy y que acaba el próximo martes, en previsión de que tal cantidad de días libres se pueda convertir en un aliciente para un incremento de la movilidad no permitido.



Los últimos datos de denuncias que ha remitido la Policía Local de la capital se corresponden con la que comprende entre el 23 y el 29 de noviembre en la que interpusieron un total de 231. De ellas, 119 denuncias se corresponden con personas que se saltaron el confinamiento perimetral, un total de 69 fueron por no usar mascarilla y en el último lugar se encuentran las 39 denuncias por haberse saltado el toque de queda.



En semanas anteriores fueron 147 denuncias durante la primera semana en la que estuvo en vigor esta medida de restricción de movilidad, y que se incrementaron hasta las 239 denuncias la semana siguiente. 







Temas relacionados

para ti

en destaque