Accidente mortal en Pescadería

Un motorista ha fallecido en un accidente de circulación en la Vía Parque

Javier Pajarón
11:36 • 03 dic. 2020

Un motorista falleció la mañana de este jueves en un accidente de circulación registrado en la vía parque, a la llegada a la rotonda del barrio de Pescadería (Almería). El suceso se produjo en torno a las 11 horas y provocó un amplio despliegue de agentes de la Policía Local de Almería, a la altura del acceso al puerto pesquero.




La Jefatura Municipal de Policía ha abierto una investigación para clarificar las circunstancias del siniestro y si pudo existir la implicación de algún otro vehículo. De momento, los primeros indicios, extraídos de las llamadas a los servicios de emergencia por parte de testigos oculares, apuntan a un accidente fortuito con un solo implicado, el propio fallecido.



Hasta la zona se desplazó personal de Emergencias Sanitarias 061 y agentes de la Policía Local. Los facultativos no pudieron reanimar al accidentado, un varón de 44 años de edad cuya identidad no ha trascendido. Al filo del mediodía, un forense del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) se personó en el lugar del siniestro para examinar los restos del fallecido, protegido por un vehículo de la Policía Local en un punto de especial tránsito.




De hecho, la escalinata de  acceso a la iglesia de San Roque se llenó rápidamente de curiosos, mientras los agentes trataban de reconducir el tráfico para facilitar el trabajo de la comisión judicial y de los investigadores y para evitar trastornos en la circulación en sentido de salida hacia Aguadulce.




Durante unas dos horas se circuló con precauciones por este tramo, aunque no se produjeron grandes retenciones.
Se trata del tercer motorista fallecido en un accidente en la provincia de Almería en el último mes. El 1 de noviembre se informó de un fallecido y un herido grave tras la caída accidental de una moto en una rotonda del término municipal de Olula del Río.




Por su parte, el 7 de noviembre los ocupantes de otra motocicleta sufrieron un accidente similar en la Autovía del Mediterráneo, cerca del término municipal de El Ejido. En el vehículo viajaban dos personas. Una falleció en el episodio y otra sufrió lesiones.




Además, ha habido otros tres sucesos vinculados a la seguridad del tráfico con resultado de fallecidos. El último mes tiñe de negro la crónica de la mano de las carreteras.




Temas relacionados

para ti

en destaque