Dolor crónico: las causas y posibles tratamientos

El camino más efectivo para controlarlo, en la Unidad del Dolor de HLA Mediterráneo

Unidad del Dolor de HLA Mediterráneo.
Unidad del Dolor de HLA Mediterráneo. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 09 dic. 2020

El dolor constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta en la asistencia sanitaria nacional, ¿sufres dolor?, ¿Cómo afecta a tu vida?.



Unidad del Dolor



Cualquiera que alguna vez haya sufrido dolor, podrá saber lo difícil que sería convivir con ello y lo que afectaría a tu calidad de vida. El dolor tiene un marcado carácter individual y la Unidad del Dolor de HLA Mediterráneo trata fundamentalmente el dolor crónico, problemas tan frecuentes como el dolor de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias), patologías del aparato locomotor, patologías traumatológicas (pre y/o postoperatorias), dolor en el contexto de una rehabilitación que no ha evolucionado satisfactoriamente o que avanza lentamente, también dolores neuropáticos, cefaleas o síndromes miofasciales, entre muchos otros. 



Probablemente estás sufriendo dolor crónico si sientes dolor desde hace más de tres meses. El dolor crónico puede tener un origen completamente desconocido. No hay una causa física que justifique su presencia. Es un problema de salud en sí mismo y en las Unidades del dolor pueden tratar de aliviar tu sufrimiento con garantías. Todos podemos padecerlo. 



Las dudas sobre el abordaje del dolor, su tratamiento y otros temas relacionados con el mismo, serán respondidos por el Dr. Chiquero y el Dr. Salmerón, especialistas del hospital HLA Mediterráneo, en un nuevo Consultorio Digital de La Voz. Déjanos tus dudas por privado, hasta el próximo 16 de diciembre, en el siguiente enlace: www.lavozdealmeria.com/consultorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque