Piden nueve años al hombre que intentó matar a su mujer a pedradas en Aguadulce

La mujer ha perdido un ojo y pudo salvar la vida gracias a la intervención de los vecinos

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz

La Fiscalía de Almería solicita nueve años y seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su compañera sentimental, a quien golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con una piedra y quien pudo salvar la vida gracias a la intervención de vecinos.


El Ministerio Público atribuye a A.A. la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y, al margen de la pena privativa de libertad, interesa que no se pueda acercar a menos de 500 metros durante 19 años a la víctima, a quien solicita indemnice con más de 100.000 euros.


La mujer, quien a consecuencia del brutal ataque ha perdido el ojo izquierdo, "pudo salvar la vida gracias a la inmediata asistencia médica prestada", pero precisó un mes de hospitalización, y numerosas intervenciones quirúrgicas "sufriendo además complicaciones" en el tratamiento.


Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado mantuvo una discusión en julio de 2016 con su compañera sentimental de madrugada en una céntrica calle de Aguadulce, y en el transcurso de la riña, la "tiró al suelo".


A continuación, supuestamente con la intención de acabar con su vida, "comenzó a golpearla en numerosas ocasiones con una piedra en la cabeza y en la cara", hasta que una persona que estaba hospedada en un hostal cercano "oyó los gritos" de la víctima y "llamó la atención" al acusado.



A.A., quien será enjuiciado el 16 de diciembre en la Audiencia Provincial de Almería, huyó cuando le dijeron que "la dejara", a la vez que "arrojaba la piedra que había usado", tras lo que llegó inmediatamente el servicio sanitario de emergencias del 061 que había sido avisado por "las personas que estaban en las inmediaciones".


Como consecuencia de la agresión, sufrió un traumatismo craneoencefálico, facial complejo, traumatismo ocular con pérdida del ojo izquierdo, y como secuelas sufre un trastorno depresivo, síndrome postraumático cervical, múltiples cicatrices en el cuero cabelludo y en la cara.

 

Temas relacionados
Tribunales Aguadulce Roquetas de Mar Sucesos en Almería

para ti

en destaque