Carmen Sánchez: “Ahora toca apoyar y luchar por el comercio del centro“

Un vídeo de Podemos bajo el título ‘Almería ciudad muerta’ desata críticas del sector comercial

Carmen Sánchez, gerente de \'Almería Centro\'
Carmen Sánchez, gerente de \'Almería Centro\' La Voz
Lola González
07:00 • 27 nov. 2020

Bajo el título ‘Almería ciudad muerta’ protagoniza la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Carmen Mateos, un vídeo que ellos denominan como de “denuncia” de la situación del comercio de la capital en el que, prácticamente imitando el realizado por la asociación de comerciantes ‘Almería Centro’ en su campaña ‘Siempre cerca de ti’ va buscando una tienda en la que comprar un regalo y se encuentra solamente comercios cerrados en diferentes zonas de la ciudad y culmina con una crítica a la carta enviada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a Amancio Ortega, presidente de Zara.



Este vídeo que se puede ver en las redes sociales no se considera acertado por parte de los comerciantes del centro ya que “es casi una parodia del trabajo y del mensaje que se está intentando trasmitir”, explica Carmen Sánchez, gerente de ‘Almería Centro’.



Asegura la representante del colectivo comercial que “no es el momento de hacer este tipo de campaña ya que ahora mismo toca dar un impulso al sector de cara a Navidad y este vídeo evidentemente no favorece  para nada al sector. En el centro hay muchos comercios con gran variedad de  productos”.



No quieren entrar los comerciantes en la parte política de la campaña ya que consideran que eso forma parte de otro ámbito en el que no tienen que entrar, pero sí tienen claro que “lo que toca ahora es apoyar a nuestras tiendas que en estos difíciles momentos están dándolo todo por seguir ahí y adaptándose a todos las medidas y adversidades que nos ponen”.



Resalta Carmen Sánchez que ahora mismo “el comercio del centro ahora mismo está buscando todas las fórmulas posibles para volver a llegar a los clientes. Tenemos en marcha descuentos de cara al ‘Black Friday’ prácticamente en todos los establecimientos, colaboramos con los bonos descuento que puso en marcha el Ayuntamiento de Almería y también tenemos nuestra propia campaña de tarjetas regalo”.



Horario
Además, insiste en la reivindicación que tienen en marcha para conseguir que la Junta de Andalucía amplíe los horarios del comercio tradicional. Además de reuniones con los representantes de la Consejería de Turismo y Comercio en la provincia, hace unos días apagaron sus escaparates a las seis de la tarde como medida de protesta.



Insiste Sánchez que ahora mismo “no es el momento de mensajes negativos y más cuando en el vídeo aparecen locales que llevan tiempo cerrados. De hecho, ningún miembro de ‘Almería Centro’ ha cerrado sus puertas y estamos trabajando para que no tengan que hacerlo”.



Más allá del mensaje de los comerciantes el que también ha querido responder a esta campaña ha sido el equipo de Gobierno municipal. Ha sido el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quien aseguraba que el vídeo demuestra que “a la concejal de Podemos le importa todo menos el comercio” ya que hace “una crítica destructiva absoluta sin propuestas”. Asegura que durante los meses de pandemia y su derivación en una crisis comercial “aún no se le ha escuchado ninguna propuesta, aglo que si han hecho otros grupos municipales”.


Escuchar
Le pregunta el edil de Promoción de la Ciudad que ante la “habitual exigencia al equipo de Gobierno de que escuche a comerciantes y vecinos, me gustaría saber con quién consensuado ella el vídeo. Desde el mismo momento en que salió no han parado las reacciones de comercios asociados o no que nos han llegado porque es destructivo para el comercio del centro de Almería”. 


Habrá que esperar para ver la reacción que ante estas críticas tiene la edil de Podemos en el Ayuntamiento de la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque