Oliveros estrena asociación de comerciantes con una campaña navideña

Concurso de escaparates, sorteo de patinetes eléctricos y algunas sorpresas para los clientes

Carlos Sánchez y Jesús Ibáñez durante la presentación de la campaña
Carlos Sánchez y Jesús Ibáñez durante la presentación de la campaña La Voz

El barrio Mediterráneo-Oliveros ha conseguido unir a su sector comercial con la puesta en marcha de la asociación ASEBAM, que actualmente aúna a más de 60 tiendas que se encuentran dentro del espacio delimitado entre la Avenida de la Estación, Rambla Federico García Lorca, Carretera de Ronda y Plaza Barcelona. 


En el que es casi su estreno, han preparado gracias a la subvención de 15.000 euros que les ha otorgado el Ayuntamiento de Almería, una campaña navideña en el que se han preparado actuaciones de todo tipo. Explicaba el presidente de la ASEBAM, Jesús Ibáñez, que una de las principales inversiones que se van a realizar es la correspondiente a la iluminación navideña. Una apuesta que ha sido muy meditada ante la polémica surgida por ese tema, pero que finalmente se han decidido por “iluminar el barrio y mandar el mensaje de optimismo e ilusión que transmite la Navidad”. 


Esta iluminación arranca el próximo 2 de diciembre y con ella la campaña navideña que estará en marcha hasta el 5 de enero. Para fomentar las ventas en la zona han preparado un concurso de escaparates navideños que también incentive “a los comercios a que adornen sus escaparates y para los dos que ganen se les entregarán dos cestas de navidad con productos gourmet de alta gama”.


De cara a los clientes, se ha optado por la realización de un sorteo de dos patinetes eléctricos de última generación. Para participar en él hay que entregar los tickets de compra superiores a 30 euros con su nombre y teléfono.


Por último, también se han destinado dos partidas económicas para medidas de protección contra la COVID. Para ello se van a entregar a las tiendas 300 litros de gel hidroalcoholico y mil toallitas.



Explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que se trata de “una zona de gran tradición comercial” y más ahora que hay remodelada.


Otras actividades

Además de todo lo planteado, explica el presidente de la asociación de comerciantes de Oliveros-Mediterráneo, que se han previsto actividades también por parte de los empresarios más allá de la campaña presentada. Entre ellas por ejemplo la que han organizado Pasitos y Grumetes regalando mascarillas infantiles, sobres sorpresa que se entregan en algunos comercios del barrio en los que hay tanto descuentos como regalos directos para que visites otra tienda del barrio. 


Además anunció que la administración de lotería número 13, que también regenta, al igual que el pasado año va a esconder en el mobiliario urbano del barrio sobres con “vales para cambiar por décimos de lotería”. Ya el año pasado fue un éxito que seguro que reeditan.

 

Temas relacionados
Comercio Oliveros

para ti

en destaque